Solidarias nos explica la Renta Básica de Cuarentena

En la quinta semana confinamiento, desde Solidarias nos mandan la segunda entrega sobre la Renta Básica de Cuarentena reclamada por la Marea Básica contra el Paro y la Precariedad.

Hoy Marta Sánchez de Ron nos explica la renta mínima que se está promoviendo desde el gobierno… y ¡muchas cosas más!

13 abril, 2020

En esta segunda entrega, nuestra amiga Marta Sánchez de Ron nos comenta el anuncio, todavía no oficial, de que el gobierno está preparando una medida de renta mínima y la publicación de un MANIFIESTO para que se ponga en marcha una Renta Básica de Emergencia. La diferencia entre los dos planteamientos se sitúa sobre todo en la incondicionalidad y la necesaria suficiencia de la segunda. Ante la pega que se pone de que “no hay dinero para financiarla” basta decir dos cosas: que en la situación de emergencia, que bajo un punto de vista de la situación económica y social apenas hemos entrado, no se puede pretender mantener el chip que se viene arrastrando desde la crisis de 2008 porque con más austeridad, recortes y aumento de la desigualdad vamos al abismo. No valen paños calientes. Nos esperan horas de enorme confrontación social.

Por otro lado, en caso de turbulencias económicas siempre constatamos que se mueven cantidades ingentes de dinero (hace pocos días decidía el gobierno establecer una línea de avales para las empresas en más de cien mil millones de euros) para “salvar la economía”, eufemismo que designa el chorro de millones que se da a los grandes capitostes económicos en apuros.

Nuevo Legio IX en Paradigma Radio: «Un viaje por Al-Andalus (I)»

Nuevo Legio IX en Paradigma Radio: «Un viaje por Al-Andalus (I)»

Hemos vuelto después de un largo y caluroso verano en el que hemos echado mucho de menos a nuestro querido Godoy. No obstante, para nuestro primer programa de esta temporada, nos iremos unos años atrás, concretamente al año 711, para explicaros de una forma resumida,...

Domingos Laicos. Hoy, Sor Clara

Domingos Laicos. Hoy, Sor Clara

Hoy dedicamos el programa de Domingos Laicos a una monja que vivió en sus carnes la avaricia inmisericorde de algunos jerarcas de la Iglesia católica cordobesa y el desprecio, la persecución y la humillación por intentar reaccionar ante los desmanes e intentar salvar...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.