Tercer programa de la 3ª temporada de ¡Qué tal!¿Cómo estamos? Con Inés Fontiveros y Álex Castellanos.

Hoy nos hemos descolocado un poco. Primero porque no abrió el programa Guillermo Contreras, ocupado hoy en su activismo más “callejero”. Pero sobre todo porque, a primera hora, en ¡Qué tal! hemos vuelto a tener a nuestro queridísimo Rafael Robles, que siempre participó en nuestra tertulia de las 10’00 pero que hoy vuelve a Paradigma Radio para hablarnos de su pasión: los bonsais. Viene acompañado de Manuel Fajardo y nos explican la exposición que la Asociación Cordobesa del Bonsai celebra en plena Plaza de Las Tendillas. Hable de lo hable, nuestro Rafa Robles siempre es un deleite.

Jesús Padilla es historiador, coportavoz de la Plataforma “Córdoba Aire Limpio” y Presidente de la A.V. Torre de la Malmuerta. Hoy nos cuenta las actividades a corto plazo de su asociación, así como un recorrido por su activismo, incluidos los libros publicados y el que tiene en proceso.

Práxedes Pérez Vargas, de la Plataforma Feminista Nosotras Decidimos nos cuenta sus actividades futuras, comenzando por la del 28 de septiembre, Día internacional por el derecho al aborto libre y seguro. Escúchala a continuación:

Vuelve la tertulia sobre actualidad a ¡Qué tal!¿Cómo estamos? Hoy nos acompañan Miguel Santiago y Rafael del Castillo. Inés Fontiveros se incorpora al debate distendido sobre temas tan cruciales como el tratamiento judicial a Pablo Casado y sus estudios. Pero hay más temas interesantes que nuestros tertulianos y nuestra tertuliana diseccionan desde su opinión.

Juan Andrés de Gracia, presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, ha estado en el programa. En esta semana, dos temas muy preocupantes han salido desde el Ayuntamiento sin ni siquiera la notificación a la representación ciudadana: la instalación de un nuevo parque comercial en la Crta. de Palma del Río y la construcción de otra superficie hostelera en la Cruz del Rastro  La voz de protesta de este órgano ha servido, al menos, para poner las situaciones en su lógico sitio de búsqueda de consenso. Lo que pasará a partir de ahora, nos lo irá contando en próximos programas.

A veces los debates sobre temáticas concretas con sus actores principales pueden ser. Otras veces no. En esta ocasión hemos querido traer a Paradigma Radio una problemática importante acaecida en la última semana, en torno a la conformación del Consejo Municipal de Atención a la Discapacidad y Patologías Minoritarias, del que se ha quedado fuera uno de los colectivos más batalladores de la ciudad, la REMPS (Red Española de Madres y Padres Solidarios) Entrevistamos a Juan Hidalgo, Delegado de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, y, posteriormente, a Rosa García, de la REMPS y a David González, miembro del Centro de Referencia Andaluz de Enfermedades Raras. Saquen ustedes sus propias conclusiones:

Les esperamos la semana próxima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.