Nuevo programa de la matinal del sábado, con noticias, entrevistas, música, ecología y muchas cosas más. En Paradigma Radio, con Inés Fontiveros y Álex Castellano.

Comenzamos, como es habitual, con Guillermo Contreras y la inquietud con nuestro planeta. En la lección de hoy, nuestro maestro nos habla del ceibo o árbol coral, del cuál hay un ejemplar grandioso y precioso en el Jardín de Orive. Y nos cuenta sobre las iniciativas de la gente más joven, aunque se va ampliando a todos los sectores sociales, en defensa del planeta. Se trata de los Viernes por el Clima, que tuvo lugar el viernes anterior y cuya nueva convocatoria será el 27 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

Un año más se pone en marcha en la Feria de Mayo de Córdoba una iniciativa de autodefensa de las mujeres contra las actitudes machistas que siguen dándose en nuestra sociedad y, en ocasiones de fiesta y de consumo de alcohol, aún más. Un grupo de mujeres, jóvenes en su mayoría, aunque no sólo, están repartidas por todo el recinto ferial, en puntos fijos y móviles, para atender casos de intento de abusos. Antonella, Encarna y Rosa nos informan.

 

 

 

Pura Miralles es una de las componentes de Líneas de Fuga, un proyecto que toma como base textos filosóficos, aunque también políticos o sociológicos. Textos que, además, sean transgresores y sirvan para el día a día de las vidas de esas personas que se reúnen en torno al proyecto. En esta visita a ¡Qué tal!, nos lo explica con detalle.

 

 

 

 

Empezamos con un breve repaso a las noticias más importantes que han sido publicadas en www.paradigmamadia.org. Y, a continuación, nuestra esperada tertulia, hoy de nuevo con nuestros habituales Miguel Santiago, Rafael del Castillo y Mª José Moruno, que debaten sobre los presupuestos que la Junta de Andalucía debe sacar adelante y si será con el apoyo o no de VOX. Y también disertan sobre el papel de la juventud en el diseño del futuro, que, en una mayor parte, es suya.

 

 

 

Recientemente, CCOO se ha retirado de la firma del Convenio del Sector de Educación Infantil de Centros Privados. El sindicato entiende que no se dignifica a las profesoras y profesores de niños y niñas de 0 a 3, con lo que ello repercute en su atención y educación. Hemos hablado con Pera Ocaña, de CC.OO. de Educación a nivel Estatal que nos explica la situación y por qué su sindicato se ha desmarcado de esa firma.

 

 

Terminamos hoy de nuevo con las Canciones con Alma de Pepa Pérez. Hoy nos trae “La mala reputación” de George Brassens, y su historia: la del autor y la de la canción, que ha sido cantada en España por Paco Ibáñez, por Loquillo, por Nacha Vegara, por Sabina, y por Sole Jiménez, que es la versión que nos trae Pepa. Y así os dejamos hasta el próximo sábado.