• La Presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía criticó la situación estructural histórica de nuestra tierra, que ha sido abocada al monocultivo del turismo y donde unas pocas fortunas siguen sacando provecho de la explotación laboral de las personas trabajadoras.
  • Defiende un proyecto andalucista con voz propia, que traslade a todos los ámbitos la problemática social andaluza y fije los derechos sociales de Andalucía como referente.
  • Apuesta por un entendimiento fuera de los medios de comunicación, hablando y sin acusaciones que carecen, según ella, de veracidad alguna.

Durante una hora y cuarto, Inés Fontiveros y Rafael del Castillo entrevistaron a Teresa Rodríguez, a quien le agradecemos especialmente que nos atendiera ya que acababa de salir de un pleno parlamentario y estaba con su hija de año y medio. Lo de la conciliación llevada al extremo. Aunque tuvimos que esperar 15 minutos desde la hora acordada, fue para Paradigma un placer hacerlo y tener la deferencia de que Teresa nos atendiera por segunda vez en los tres años de existencia de nuestra emisora.

La situación social, económica y política de Andalucía, así como la interna de Adelante Andalucía, la salida de Podemos, … Teresa nos respondió amablemente a todas las cuestiones planteadas. Os recomendamos que escuchéis la entrevista, complemento a la de Martina Velarde el pasado martes, y con las que queremos colaborar a aclarar la situación en la que se encuentra la izquierda andaluza.