El sindicato, recordando lo ocurrido en cursos pasados, teme que se repita la situación de gravedad desencadenada en los colegios ante la previsión de altas temperaturas en nuestra ciudad. Denunciando que así, «se está evidenciando el menosprecio hacia la escuela pública, el trabajo docente y el bienestar de los estudiantes«.
Por este motivo, colectivos como la Asociación de Madres y Padres de Alumnado (AMPA) del CEIP San Fernando o la Plataforma Niñxs del Sur han denunciando esta falta de infraestructuras que deja al alumnado y al personal docente en una situación de vulnerabilidad en casos de olas de calor, como la que ya está prevista para esta misma semana, en la que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso por calor extremo en Córdoba, con temperaturas que rondarán los 38ºC. USTEA se suma a la denuncia de los colectivos mencionados, considerando que la situación se agrava debido a la falta de acción por parte de la administración competente. «El Ayuntamiento de Córdoba admite conocer la situación desde hace meses, pero no ha tomado medidas efectivas para solucionar el problema. Aunque se limitaron a afirmar que «se actuará cuanto antes», no han proporcionado detalles concretos sobre cuándo se resolverá la situación de algunos colegios«, explican.
«Este desinterés por parte de la administración competente refleja el menosprecio hacia la escuela pública, el bienestar de las niñas y niños cordobeses y el trabajo docente, que tienen que permanecer en los centros durante el mes de julio«, denuncia USTEA, resaltando además como «indignante» el hecho de que el alcalde ha prometido instalar equipos de refrigeración para los comicios electorales que se celebrarán el 23 de julio. «Esta acción pone de manifiesto las prioridades equivocadas y la falta de consideración hacia la comunidad educativa de Córdoba. Ante esta situación USTEA exige una respuesta inmediata y efectiva de las autoridades competentes. Es fundamental garantizar un entorno seguro y adecuado para el desarrollo educativo de los estudiantes, así como el bienestar de las y los docentes que desempeñan su labor en los centros públicos«.
0 comentarios