USTEA tacha de «DESVERGÜENZA» la proposición de Ley de Bioclimatización de los Centros Educativos de Andalucía

22 abril, 2019

A continuación reproducimos íntegro el comunicado de USTEA sobre la bioclimatización de los centros educativos andaluces:

¡QUÉ DESVERGÜENZA!

 

El pasado martes 9 de abril, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía hizo público su apoyo a la proposición de Ley de Bioclimatización de los Centros Educativos de Andalucía presentada por el grupo parlamentario de Adelante Andalucía. USTEA recibe positivamente este anuncio gubernamental, consciente de que no deja de ser eso, un anuncio sin demasiado contenido ni hechos que lo respalden y sí por contra dos cuestiones alarmantes.

 

Por un lado, las previsibles enmiendas alargarán durante meses la tramitación de una ley que ya se quedó en el cajón en el pasado mes de octubre debido al adelanto electoral, enmiendas que solo responderían al tacticismo egoísta propio de los partidos políticos.

 

Y, por otro lado, la cobertura de la futura Ley a los centros privados subvencionados (o concertados, como quieran llamarlos para camuflar la realidad), en lo que sin duda sería un nuevo ejemplo de uso irresponsable del dinero público: ¡Qué desvergüenza, usar dinero público para mejorar aún más los edificios e instalaciones de los colegios privados ya subvencionados!

 

Señor Imbroda, así no se trabaja por la escuela pública que usted dice defender.

Andalucía, 22 de abril de 2019

1 Comentario

  1. Valle

    Los centros concertados en algunos barrios existen porque no hay colegios públicos como ocurre en los Remedios en Sevilla…… Los padres de los centros concertados aportan algunas cuotas para esas mejoras.
    Es una vergüenza que en los centros públicos no tengamos aire acondicionado y es inhumano las temperaturas que se alcanzan

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.