Echando mucho de menos a Carlos Perales (mucha suerte y ánimo), Luis Bretones y Rafael Macho se adentran en los mundos de la genética y la bioética con la película de ciencia ficción «Gattaca» de Andrew Niccol (El show de Truman) de 1997, protagonizada por Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law.
Recientes investigaciones en el ámbito de las biomoléculas nos demuestran que no todo lo que está escrito en los genes nos condiciona, pero sí nos importa y mucho. El tema da para poder hablar de otras obras que han tratado con anterioridad como la ciencia modula a la sociedad en obras como «Un mundo feliz» (Huxley) o Matrix (Hnas. Wachowski), para dar paso a hablar de los recientes cambios en Doctor Who o leer el relato «Asnos Estúpidos» de Isaac Asimov.
¡Comenzamos!
Investigadores de la UCO mejoran la visión artificial en condiciones de poca iluminación
A la hora de configurar un robot, como el antropomófirco Atlas de Boston Dynamics que aparece haciendo ejercicio y ordenando cajas, los marcadores fiduciales son la guía que les ayuda a moverse, detectar objetos y determinar su ubicación exacta. Se trata de una...
0 comentarios