El sindicato C.T.A. ha salido al paso del anuncio, por parte del cogobierno municipal de PP y C’s, de las contrataciones previstas para el año 2020, aclarando que, como paso previo imprescindible para saber las necesidades de empleo, ni siquiera ha entregado a la representación laboral las vacantes existente, por lo que no pueden saber si se va a cumplir con la tasa de reposición.
C.T.A., además, constata que no se ha va a convocar ninguna plaza de personal laboral, que ya ha perdido un 25% de su plantilla de los últimos cuatro años y que supone la mayoría en el sector de trabajos de oficios (jardines, alumbrado, mantenimiento de colegios y edificios públicos, parque móvil y talleres,…) El sindicato denuncia que este hecho está provocado por la continua privatización de servicios, a pesar de que «el Alcalde Bellido afirmó en su día estar en contra de ellas«. C.T.A. recuerda que mediante las privatizaciones se paga más caro a la empresa privada que se hace cargo del servicio pero los salarios de sus trabajadores caen un 40% con respecto a los públicos.
En el plan de contratación para el próximo año, hay servicios centrales tan imprescindibles para el funcionamiento de la institución municipal como Personal, Recaudación, Contabilidad, CPD, Contratación, Tesorería, Intervención, Correo y Reparto, Estadística, Información al ciudadano, OMIC, o de Cultura como Bibliotecas, Televisión Municipal, Museos, o Zoológico, que no añaden ningún nuevo puesto laboral. Sólo hay convocada una plaza de jefe para el Área de Seguridad y Bomberos, cuyo personal viene padeciendo situaciones extremas desde hace años. C.T.A. recuerda que el de Córdoba es el único Ayuntamiento de capital de provincia de toda España que tiene una bolsa de empleo no renovada desde el año 2006.
Para C.T.A., «esta sangría de empleo público donde en los 9 últimos años se han perdido alrededor de 700 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Córdoba, representa un retroceso para la ciudad en muchos aspectos. Pero por lo visto nadie está dispuesto a evitarlo, salvo este Sindicato».
0 comentarios