• En una nota de prensa enviada esta mañana, CTA denuncia el alquiler, a una empresa privada, de una máquina motoniveladora, en vez de usar la que posee el Ayuntamiento, por falta de personal.
  • Critican que con el coste de ese alquiler, unos 80.000€, se podría pagar de sobra la contratación interina de una persona para usar la máquina de propiedad municipal.Acusa a Amparo Pernichi de “preocuparle el sillón” y “no aplicar políticas de izquierdas“,
  • La Delegada de Infraestructuras no entra en las valoraciones del comunicado, y dice que la única forma de revertir “la tasa de reposición criminal” impuesta desde el Gobierno Central es ir todos a una en el objetivo de afianzar la eficacia y eficiencia de lo público.

Redacción

La nota de prensa de CTA critica el que, por segundo año consecutivo, se haya tenido que recurrir a la máquina motoniveladora a través de una empresa privada, para realizar los trabajos de acondicionamiento del terreno para la Cata del Vino y la Feria de Mayo. El sindicato calcula, según lo conocido sobre lo gastado en este concepto en 2018, que en esta ocasión subirá por encima de los 80.000€. Según ha tenido conocimiento Paradigma, la máquina motoniveladora del Ayuntamiento no se puede usar porque la persona que la opera se encuentra de baja laboral, cuestión que el sindicato entiende que podría haberse solucionado ampliando la plantilla en el Área de Infraestructuras, ya que con el dinero gastado se podía haber cubierto con creces la contratación interina de otra persona.

Puestos en contacto con la Delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, nos ha manifestado que esta reposición no depende solamente de tener dinero o no, sino “de los acuerdos del equipo de gobierno en materia de contratación de personal, y a los que se han llegado en las distintas mesas de personal, entiendo que con todos los sindicatos. Con el déficit de personal que nos ha provocado la tasa de reposición criminal impuesta por el Gobierno Central (que no nos ha dejado durante muchos años contratar ni para cubrir las jubilaciones) esos acuerdos fueron que la reposición sería prioritaria en el Área de Seguridad, en segundo lugar sería para la de Servicios Sociales y en tercero la de Infraestructuras”. Pernichi ha apuntillado que, “a pesar de todo eso, ha habido veintitrés personas nuevas que han entrado en nuestra Delegación y se ha intentado un proceso de remunicipalización”.

CTA critica que, a pesar de un superávit de 14 millones euros, el responsable de la Delegación de Recursos Humanos, David Luque, no haya podido contratar al menos interinamente a una persona para utilizar la máquina municipal. Con todo ello, y a pesar de criticar su gestión, entiende que al menos “tiene la decencia de no presentarse.a las próximas elecciones”, cuestión que sí critican a Pernichi, a la que acusan de “no haber hecho otra cosa en este mandato que intentar cerrar el Área de Infraestructuras y, a pesar de eso, se vuelve a presentar ahora como número dos”

Sin embargo, Pernichi, en declaraciones a Paradigma, ha manifestado que “hemos demostrado que desde lo público se es más eficiente y más eficaz, cuestiones que también defienden todos los sindicatos y, por supuesto, CTA. En ese sentido, debemos de ir todos a una y no dividir fuerzas. Estamos todos y todas en el mismo barco y yo creo que ese debe ser el objetivo, que la Delegación de Infraestructuras sea fuerte y podamos dar el servicio desde lo público”. Asimismo, ha hecho mucho énfasis en reconocer que “ni mucho menos son suficientes las personas que se han contratado y que en el siguiente mandato todas tenemos que ir a una para que esa Delegación de Infraestructuras se fortalezca. Necesitamos el apoyo, no de una Delegada, sino de todas las secciones sindicales y empujar todos en el mismo sentido para llegar a un acuerdo en la política de contratación de personal, que es lo que se precisa en este Ayuntamiento”.

 

Reproducimos a continuación, íntegramente, la nota de CTA en el siguiente enlace https://issuu.com/paradigmamediaandalucia/docs/nota_de_prensa_moto-niveladora