CTA solicita a la Alcaldesa la anulación del voto sobre la memoria de la Comisión de estudio para la gestión pública de los servicios en Infraestructuras

Francisco Moro, como condición de secretario del sindicato CTA, ha enviado una carta a la Alcaldesa “solicitando la anulación del voto sobre la memoria en la comisión de estudio para la gestión pública de los servicios de la Delegación de Infraestructuras”.

Argumenta que el contenido del acta de la Comisión celebrada el 9 de julio de 2018 “en el que se aprobó, mediante votación del texto de la Memoria que la Comisión ha elaborado, hemos comprobado que dicha votación no se realizó de acuerdo con las previsiones legales establecidas en el Régimen Jurídico del Sector Público”.

Continua diciendo que “los órganos colegiados de la Administración General del Estado y de las Entidades de Derecho establece que los miembros del órgano colegiado deben ejercer su derecho al voto y formular su voto particular, así como expresar el sentido de su voto y los motivos que lo justifican”.

Además “no podrán abstenerse de las votaciones quienes por su cualidad de autoridades o personal al servicio de las Administraciones Públicas, tengan la condición de miembros natos del órgano colegiado, en virtud del cargo que desempeñan”.De hecho “esta  irregularidad la señaló, en dicha Comisión, el Secretario. Y fue recogida en el acta de la sesión”.Prosigue Moro “el Secretario hizo señalar que a su entender la normativa no permite la abstención del personal al servicio de las Administraciones Públicas, cuando actúan como miembros de órganos colegiados”.

Por tanto “solicito a la Alcaldesa la anulación del acto de votación por entender que la inclusión del acuerdo en el expediente administrativo, puede constituir un litigo que exceda del ámbito administrativo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.