La Red de Apoyo Mutuo de Córdoba ha querido, mediante nota de prensa, todo su apoyo a las trabajadoras y trabajadores sociales públicos del Ayuntamiento de Córdoba, de los que hace unos días atrás se tuvo conocimiento de su situación laboral.
Este colectivo, que nació el 16 de marzo como herramienta solidaria para ayudar a las vecinas y vecinos de Córdoba pertenecientes al grupo de riesgo, informan de que han recibido llamadas tanto de las trabajadoras sociales como de familias afectadas por esta crisis que carecían de recursos para poder subsistir, actuando desde ese momento para intentar dar soluciones a esas reclamaciones.
«Han tenido que pasar casi tres semanas para que desde el Ayuntamiento se crease un plan de actuación que proteja a las familias afectadas. Conocemos la subvención de 300.000 euros que se ha dado a diferentes asociaciones para el reparto de comida, pero consideramos que esto es totalmente insuficiente, ya que con esa cuantía de dinero se debe abastecer a más de 1000 hombres, mujeres, niñas y niños«, denuncian desde la Red.
La coordinación de esta Red de Apoyo pide al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba que movilice más recursos públicos, pues consideran que, tanto la solidaridad de las vecinas y vecinos de Córdoba como la solidaridad de las Fundaciones de empresas privadas, no basta para hacer frente a esta crisis sanitaria, social y económica.
Por ello, añaden que los «corazones solidarios de las personas y entidades que acabamos de mencionar deben llegar únicamente donde no lleguen los recursos de las instituciones. La ciudadanía cordobesa está demostrando ser cívica, pacífica y solidaria y por eso creemos que debe recibir el mismo trato por parte de su Ayuntamiento. No es momento de escatimar en recursos públicos y estamos seguros de que, si no se movilizan dichos recursos, la situación va a empezar a ser insostenible para muchas familias».
Me gustaría, proponer, porque igual que en Navidad, poner cajas en grandes almacenes y el que buenamente quiera vaya, dejando lo q pueda. Y después lo recogiera, quién estuviese autorizado,. Los dineros seguro es mejor, pero hay personas que prefieren dar alimentos.