Profesionales del área municipal de Servicios Sociales afirman que les faltan mecanismos para garantizar una salida a la población vulnerable

Cincuenta profesionales del área municipal de Servicios Sociales han remitido una carta al Alcalde y a la Delegada de Servicios Sociales manifestando su inquietud y preocupación por la falta de mecanismos necesarios para garantizar una salida a la población que demanda la intervención del área y la respuesta del Ayuntamiento.

En esta carta se incluyen una serie de propuestas con las prioridades que el Ayuntamiento debiera atender para ofrecer una respuesta urgente a las problemáticas sociales y económicas que de esta crítica situación se derivan y derivarán.

Piden que se dote con suficiencia económica las partidas necesarias para dar respuesta a las necesidades de esta crisis y que se incremente la dotación de personal.

Consideran prioritario contar con un nuevo Reglamento para las Ayudas Económicas, de Emergencia y Familiares, que elimine trámites burocráticos irrealizables que hagan inviable su tramitación.

30 marzo, 2020

Este fin de semana, las y los profesionales de los Servicios Sociales de Córdoba se han dado un momento para la reflexión sobre su intervención social ante la crisis sanitaria del Covid-19, y sus innegables efectos sobre la población de nuestros barrios.

Llevan dos semanas de intenso y duro trabajo, condicionado por la situación de confinamiento decretada, pero tienen claro que durante este tiempo les han faltado los mecanismos necesarios para garantizar una salida a la población que demandaba su intervención y la respuesta del Ayuntamiento, como administración con competencias en la materia.

Necesitan que su opinión como profesionales sea escuchada. Esta mañana, a primera hora (8,30 horas), han trasladado al Gabinete de Alcaldía y la Concejal Delegada del Área Social su reflexión colectiva, con la prioridades, que entienden, el Ayuntamiento debiera atender, para ofrecer una respuesta urgente a las problemáticas sociales y económicas que de esta crítica situación se derivan y derivarán.

Numerosas familias precisan, en estos momentos, atención ineludible e inaplazable por parte de los Servicios Sociales Municipales.

ServiciosSociales_Covid19

* Nota.- se han eliminado los nombres de las personas firmantes del documento para no mostrar datos de carácter personal.

De vuelta con las ratas

De vuelta con las ratas

Paco Nieto, vecino de Fray Albino ex presidente de su asociación yde la Federación Al-Zahara. Al cabo de los muchos años, volvemos con el tema de las ratas. Y digo muchos años, porque, siendo yo presidente de la actual Asociación Vecinal La Unidad del Sector Sur, allá...

Unas 50 personas participan en la concentración antinuclear 

Unas 50 personas participan en la concentración antinuclear 

Como es habitual cada año, ayer martes día 9 de agosto la Asamblea Antinuclear de Córdoba se concentró en la Glorieta de las Ciudades Hiroshima y Nagasaki para conmemorar el aniversario del bombardeo nuclear de estas ciudades. En la concentración se exhibió un...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.