U

1866 vistas

Profesionales del área municipal de Servicios Sociales afirman que les faltan mecanismos para garantizar una salida a la población vulnerable

Cincuenta profesionales del área municipal de Servicios Sociales han remitido una carta al Alcalde y a la Delegada de Servicios Sociales manifestando su inquietud y preocupación por la falta de mecanismos necesarios para garantizar una salida a la población que demanda la intervención del área y la respuesta del Ayuntamiento.

En esta carta se incluyen una serie de propuestas con las prioridades que el Ayuntamiento debiera atender para ofrecer una respuesta urgente a las problemáticas sociales y económicas que de esta crítica situación se derivan y derivarán.

Piden que se dote con suficiencia económica las partidas necesarias para dar respuesta a las necesidades de esta crisis y que se incremente la dotación de personal.

Consideran prioritario contar con un nuevo Reglamento para las Ayudas Económicas, de Emergencia y Familiares, que elimine trámites burocráticos irrealizables que hagan inviable su tramitación.

30 marzo, 2020

Este fin de semana, las y los profesionales de los Servicios Sociales de Córdoba se han dado un momento para la reflexión sobre su intervención social ante la crisis sanitaria del Covid-19, y sus innegables efectos sobre la población de nuestros barrios.

Llevan dos semanas de intenso y duro trabajo, condicionado por la situación de confinamiento decretada, pero tienen claro que durante este tiempo les han faltado los mecanismos necesarios para garantizar una salida a la población que demandaba su intervención y la respuesta del Ayuntamiento, como administración con competencias en la materia.

Necesitan que su opinión como profesionales sea escuchada. Esta mañana, a primera hora (8,30 horas), han trasladado al Gabinete de Alcaldía y la Concejal Delegada del Área Social su reflexión colectiva, con la prioridades, que entienden, el Ayuntamiento debiera atender, para ofrecer una respuesta urgente a las problemáticas sociales y económicas que de esta crítica situación se derivan y derivarán.

Numerosas familias precisan, en estos momentos, atención ineludible e inaplazable por parte de los Servicios Sociales Municipales.

ServiciosSociales_Covid19

* Nota.- se han eliminado los nombres de las personas firmantes del documento para no mostrar datos de carácter personal.

73 Años del apartheid israelí en Palestina (Al Nakba): 1948-2021

73 Años del apartheid israelí en Palestina (Al Nakba): 1948-2021

La “Nakba” palestina (“catástrofe” en árabe) se refiere a la expulsión masiva de palestinos árabes de sus tierras regidas por mandato británico durante la creación de Israel (1947-1949). La Nakba no fue un resultado involuntario de la guerra sino un conjunto de...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Profesionales de Servicios Sociales manifiestan su frustración ante la ineficacia del Ayuntamiento de Córdoba en la emergencia social actual – Cordoba Solidaria - […] que lo requieren en esta situación de emergencia provocada por la pandemia del COVID-19. La primera vez fue hace…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.