CTA ha comunicado mediante una nota de prensa que ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la intención del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) de sustituir al personal de la lista de reserva de la bolsa de trabajo, creada en marzo de este año, por contrataciones de personal laboral a través de una empresa externa.
Denuncian que esta medida ha sido decidida unilateralmente por el IMDECO sin comunicación a los representantes de los trabajadores y que perjudica los intereses de los trabajadores que forman parte de la bolsa de empleo, la cual está vigente y tiene una duración de 3 años.
Afirman que el IMDECO ha decidido realizar con una empresa externa labores de mantenimiento para lo que se han contratado 2 trabajadores que realizan las mismas tareas que el personal del IMDECO, pero que cobran la mitad de su salario. Por el importe con el que se han contratado los servicios de esta empresa, el IMDECO podría haber contratado directamente a 3 empleados.
También advierten que esta medida de privatizar el mantenimiento y conservación de las instalaciones del IMDECO se une a otras como la iniciativa para privatizar el servicio de Porteros de colegios que el gobierno del Partido Popular y Ciudadanos impulsa en su afán de acabar con los servicios públicos municipales.
0 comentarios