Coincidiendo con el inicio de la Semana Europea de la Movilidad, la Plataforma Carril Bici ha convocado una manifestación en Bicicleta y Vehículos de Movilidad Personal (VMP-Patinetes), exigiendo que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial de quienes se desplazan en estos medios de locomoción en los ciclo carriles.
Según establece la Ordenanza de Movilidad, los ciclo carriles son aquellos situados a la derecha a en una calzada de varios carriles, con preferencia ciclista (y de VMP), que deben estar convenientemente señalizados y en los que no se pueden superar la velocidad de 30 km/h. Tal es el caso, en Córdoba, de los ciclo-carriles ubicados en la Avda. de Libia, la Avda. de la Arruzafilla, la Avda. Arroyo del Moro (en el viaducto), la Avda. Medina Azahara, la Avda. República Argentina, Ronda de Tejares, Avda. de Manolete, Avda. de Cádiz y Puente de San Rafael.
La Plataforma Carril Bici considera que los ciclo carriles podrían contribuir a crear una importante red de vías que favorezcan el uso seguro de la bicicleta (y VMP), pero, lamentan, el Ayuntamiento tiene abandonadas.
Según la Plataforma, actualmente en estas vías se hace muy peligrosa la circulación ciclista, por lo que reclama al Ayuntamiento que mejore la señalización y tome medidas efectivas que reduzcan la velocidad de los vehículos motorizados, asegurando el límite máximo establecido de 30 km/h.
Al finalizar la marcha, habrá una concentración y exposición de pancartas, a la que se unirán la Asociación de VMP y la Asociaciones Vecinales del Guadalquivir y del Corregidor.
0 comentarios