Según Al-Zahara, la gerencia de urbanismo ha concedido la licencia de forma irregular.

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara ha presentado un recurso extraordinario de revisión a la Gerencia de Urbanismo urgiendo a que se anule la licencia concedida a Mercadona para el centro comercial de la Avenida de Manolete para la ampliación de actividad con un procedimiento donde no se han atendido las alegaciones presentadas por la federación vecinal, que ni siquiera han sido denegadas, simplemente, han desparecido del expediente vulnerando la legislación al respecto.

Al-Zahara solicita también la paralización de la ampliación argumentando en su recurso inicial que la ampliación pretendida y ya en marcha convierte al centro comercial en una gran superficie al superar los 2.500 metros construidos por lo que necesitaría de una autorización previa de la Junta de Andalucía. La federación mantiene una política de apoyo al comercio de cercanía y en contra de que se instalen más grandes superficies en nuestra ciudad y en este caso se hace por la puerta de atrás, mediante una ampliación de actividad que supone una ampliación de la superficie construida.

La situación se agrava pues el suelo sobre el que se levanta el centro comercial es público y se usa a través de una concesión de derecho de superficie que no se puede alterar por la vía de los hechos sin que supusiera, en caso de autorizarse, un incremento del canon establecido. Al-Zahara puede entender que hubiera una interpretación técnica contraria a sus planteamientos pero lo que considera inadmisible es que ni siquiera se haya incluido su alegación en el expediente, tras haberla presentado en plazo por vía telemática por lo que es imposible que se haya traspapelado.

Al-Zahara ni siquiera ha recibido una explicación oficial a que haya desaparecido la alegación presentada, por lo que se ha visto obligada a presentar el recurso extraordinario de revisión y espera una respuesta al mismo que no sea el silencio administrativo. La Gerencia de Urbanismo está para defender los intereses generales
por encima de los particulares y favorecer la actividad económica no puede suponer alterar el planeamiento vigente ni la defensa del patrimonio municipal.

Adjuntamos la documentación de Alegaciones a la Gerencia Municipal de Urbanismo presentada por la Al-Zahara, así como el recurso de revisión:

Alegaciones Mercadona

 

Revisión licencia Mercadona