Hablamos de AREMEHISA
AREMEHISA busca familiares de dos represaliados ejecutados en Peñarroya-Pueblonuevo en marzo de 1940

23 noviembre, 2020

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera (AREMEHISA), ha iniciado un nuevo proceso de búsqueda para intentar localizar a familiares de dos ciudadanos represaliados oriundos de los municipios cordobeses de La Granjuela  e Hinojosa  del Duque, ambos ejecutados en Peñarroya-Pueblonuevo durante el mes de marzo del año 1940.

La asociación memorialista solicita, una vez más, colaboración ciudadana para intentar recabar toda la información posible y establecer contacto con los familiares o descendientes  tanto de Santiago Cáceres Delgado, conocido como “Pelúo“, nacido en 1903 en la localidad de La Granjuela, minero de profesión y casado con Bibiana Damián Molina, con quien concibió un  hijo y junto a quien residía en la calle Real del citado municipio, como de José Balsera Prado, nacido en 1901 en Hinojosa del Duque, jornalero de profesión y casado con Josefa Leal Moruno, con quien concibió tres hijos.

De esta forma, AREMEHISA solicita cualquier tipo de información que permita obtener algún dato sobre estas dos personas que pueda ayudar a identificar a posibles familiares directos. Si alguien dispone de información a este respecto, puede ponerse en contacto con la asociación llamando al teléfono 680634633; escribiendo al correo electrónico aremehisa@hotmail.com; o a través de la cuenta de Facebook de AREMEHISA: https://www.facebook.com/aremehisa.

¿Nos interesan nuestros bosques?

¿Nos interesan nuestros bosques?

Según nuestro modelo de sociedad, cualquier actividad que realicemos, dentro del marco económico en el que vivimos la gran mayoría, tiene que ser productiva económicamente y, tiene que dar, por lo tanto, unos beneficios económicos a corto plazo. ¿Nuestros bosques...

¿A quién corresponde la gestión de la Mezquita?

¿A quién corresponde la gestión de la Mezquita?

La primera década del presente siglo ha sido nefasta para la gestión de la Mezquita. A medida que iba en aumento el número de visitantes, y las consiguientes ganancias en la tesorería del cabildo catedralicio, a los obispos de la diócesis cordobesa les molestaba cada...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.