Nueva edición de «Los Domingos de Paradigma»

9 octubre, 2022

En “La Radio de otro tiempo” recordaremos a Jesús Quintero, un hombre enamorado de la radio. Y a Ernesto Cardenal que, aunque estuvo 4 veces nominado al Nobel de literatura, Juan Pablo II, lo suspendió del sacerdocio.

La huelga del carbón en Inglaterra fue sonada en todo el mundo y, Margaret Thatcher se salió con la suya.

En “Nuestro Editorial”, María del Mar nos ha traído a este programa de hoy, el desastre ecológico del gaseoducto Nord Stream, o lo que pasa en Francia con Mélenchon y, muchas cosas más.

Los “Discos dedicados” siempre llenan de alegría el programa, en esta semana, nuestros oyentes han querido traer desde Concha Piquer hasta Sinéad O´Connor. Si le gusta la música…, ya sabe.

“La Ventana Científica”. En esta primera parte, Manuel Mora que, además de animador del programa tiene muchas luces, y, como se trata de luces, en la efeméride de hoy nos llevará por las “Leds”, esas bombillas pequeñas que gastan tan poco; pero también habla de Platón, Aristóteles y un largo etc. No se lo pierda porque llegará hasta los transgénicos.

Alfonso, lleva dos semanas hablando de impuestos, y en sus recortes nos ha contado que los romanos tenían impuestos hasta en la orina. Para que digan si son o no curiosos los impuestos antiguos. Si quiere saber más de impuestos curiosos, ya sabe.

Los modismos que trae María del Mar empiezan con “Las tormentas por San Juan, quitan vino y no dan pan”.

Alfonso, en su sección de economía, ha entrado de lleno en las distintas ofertas recaudatorias, algo que empezó con la Junta de Andalucía y siguió con las demás; También, en lo que contribuimos los ciudadanos, de todos los sectores, en el IRPF. Pero no solo eso, hay muchas más razones para escucharlo.

Se ha incorporado Cécile al programa -lo había hecho la semana anterior- y nos habló desde París, nos contó algo de sus aficiones y de la inquietud que, de momento, a todos nos embarga. La recibiremos con los brazos abiertos.

“La Ventana Científica” en su segunda parte, estará a cargo de Lola Portero que esta semana ha venido cargada de notas que nos ha traído bajo el título “De los 90 a la polarización”, una visión que empieza por la caída del muro de Berlín y finaliza a lo que hemos llegado con la globalización. Si le parece interesante con solo ir a su sección, podrá escucharlo.

José Luis Rodríguez Lara, en su sección “Cuando el rio baja”, nos llevará al idílico pueblo donde nació y nos enseñará su sol y su luna, su rio y sus calles, sus voces y sus ruidos, sus casas y sus cigüeñas crotorear, pero contado tan poéticamente que no quisiéramos que terminase.

Esto es solo un esbozo de lo que puede descubrir escuchando “Los Domingos de Paradigma”, así que sólo tendrá que pinchar en este enlace a partir de las 10:00 horas de la mañana del domingo.

¡No se lo pierda!

Marta Barreira: «De foros mundiales…»

Marta Barreira: «De foros mundiales…»

Marta Barreira Sevillano: Feminista, activista e inconformista Este Foro, fundado en 1971 por un señor economista, suizo para más inri (imagino que a todo el mundo le viene lo mismo a la cabeza cuando juntamos las palabras `dinero´ y `Suiza´ ¿no?) nunca se ha...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.