El CBE Ciudad de Córdoba continúa con sus actividades programadas en su Campaña CBE Ciudad de Córdoba se mueve por el medio ambiente y el clima, con el desarrollo de las iniciativas “Cuidamos Nuestro Entorno” y “Charla de Baloncesto SOStenible”.

El Club desarrolla, dentro de su programa de acción social “Espíritu Ciudad de Córdoba” y en apoyo de la Iniciativa Basket SOStenible impulsada por la Federación Andaluza de Baloncesto, la campaña CBE Ciudad de Córdoba se mueve por el medio ambiente y por el clima, con la programación de dos nuevas iniciativas que quieren sensibilizar sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y clima.

El pasado domingo día 1 de Marzo a las 10.00 horas se realizó la actividad “Cuidamos nuestro entorno” consistente en una ruta de senderismo por nuestra sierra con el doble objetivo de disfrutar de la naturaleza y realizar una recogida de residuos a lo largo de la ruta, gracias a los materiales que para tal fin facilita SADECO.

El viernes día 6 de marzo a las 18’30 horas, en el salón de actos del Centro Cívico de Poniente, se celebrará la charla Baloncesto SOStenible impartida por Pepe Larios, profesor jubilado y todo un referente en asuntos de sostenibilidad, energía y educación medioambiental, con varias publicaciones de especial relevancia en esta materia. Desde su experiencia, se reflexionará y profundizará en todo lo que puede hacer una jugadora o jugador de baloncesto por el medio ambiente y el clima, así como que medidas se pueden impulsar desde los clubes de baloncesto para favorecer estas acciones.

Además durante el mes de marzo continuarán con la campaña “Ven al Baloncesto en Transporte Sostenible”, de la que ya dimos cuenta en Paradigma, en una clara apuesta por cambiar los hábitos de acudir a partidos y entrenamientos en medios NO Sostenibles, potenciando el uso de bicicletas, transporte público, caminando o compartiendo vehículo.

Desde el CBE Ciudad de Córdoba tienen claro “que nuestro futuro con el medio ambiente será el resultado de las actitudes y elecciones hechas en el presente, y desde el mundo del deporte podemos hacer mucho. Otras formas de actuar son posibles, y con el desarrollo de ellas podremos generar un medio ambiente y unas ciudades más sostenibles“.