Hablamos de CGT
CGT organiza este sábado día 15 una concentración en apoyo a los servicios públicos.

13 mayo, 2021

Cartel de la convocatoria.

CGT ha convocado para este sábado día 15 de mayo, entre las 11 y las 14 horas, una concentración en el Bulevar de la Avda. Gran Capitán como parte de los diversos actos que tienen previsto realizar para dar a conocer las reivindicaciones de la huelga convocada para el próximo día 28 de mayo en todo el Sector Público de Andalucía, que son la estabilidad laboral, el aumento de empleo público y la recuperación de los servicios privatizados, por lo que llaman a una masiva participación de los y las trabajadoras convocadas a dicha huelga.

En el acto del próximo sábado tienen previsto desplegar una mesa informativa con los datos y argumentos que la motivan y que podemos concretar en seis puntos:

  1. QUIENES ESTÁN SE QUEDAN: consolidación fija en sus puestos de trabajo de las personas que han sufrido abuso de la temporalidad y/o fraude en la contratación.
  2. Recuperación/creación de todas las plazas de empleo público pérdidas durante los últimos años.
  3. Defensa de los Servicios Públicos y de lo común con dotación de inversiones y personal suficiente, cese de las privatizaciones e internalización de lo externalizado o privatizado.
  4. Implementación de medidas para acabar con la precarización del empleo público y conseguir la ampliación de los puestos de trabajo y Servicios Públicos para que sean universales y de calidad.
  5. Establecimiento de sanciones severas, que deberán abonar con patrimonio privado, e inhabilitación para el desempeño de cargo público contra quienes, como gestores del ámbito público, utilicen contratación en fraude de ley y/o contrataciones temporales para puestos estructurales.
  6. Realización de Oferta de Empleo Público en todo el ámbito público para cubrir las vacantes que queden tras la consolidación de las plazas cubiertas con interinidades o con contratos Indefinidos No fijos en abuso de temporalidad y/o fraude.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.