El pasado 9 de octubre, Felipe VI visitaba la fábrica de Renault en Valladolid. El sindicato CGT emitió una nota en la que dedican un sonoro “no sois bienvenido” al monarca. “Hoy paseareis por un decorado donde hay gente trabajando. Un sitio donde a muchas personas se les ha formalizado un contrato eventual en fraude de ley…” “Hoy se oculta la mugre y el deterioro que han sufrido nuestras condiciones de trabajo tras los sucesivos planes industriales. Hace sólo una semana que se ha confirmado la destrucción de 700 puestos de trabajo. Seguro que de eso no vais a hablar (“no está en la agenda”)

Más adelante, tras explicar el “maquillaje” del lugar, y la preparación que mucha gente de la empresa lleva haciendo de cómo recibir al Rey, CGT denuncia “Sois consciente de todo este circo, participáis de él….Seguramente cuando volváis a vuestro palacio en helicóptero, os descojonareis de la risa por el camino.”

El comunicado concluye señalándole al Rey que “Fuisteis colocado por un dictador golpista y asesino, nadie os ha votado…. Sois amigo declarado de otras monarquías del planeta. Casas reales que ordenan torturar, asesinar y descuartizar a periodistas en sus embajadas. Reyes y Príncipes que financian el terrorismo, que han cometido genocidios y todo tipo de crímenes apoyando guerras y golpes de estado. Han despojado de sus tierras a muchos pueblos, se han forrado con la extracción del petróleo mientras sus súbditos agonizaban de hambre. Estas son vuestras amistades

Os dejamos a continuación íntegro el comunicado, ilustrado por el conocido humorista gráfico Eneko.

Comunicado CGT No sois bienvenido