Hablamos de Violencia Machista
Concentraciones en todo el país tras los asesinatos de Rocío y Olivia

La Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres y la Plataforma Nosotras Decidimos han convocado a las 22.00 frente al Ayuntamiento de Córdoba.

11 junio, 2021

Viñeta de Goval Gómez Valera

El movimiento feminista ha convocado concentraciones en todo el país en repulsa a la violencia machista y los asesinatos de mujeres, como los de la pequeña Olivia y Rocío Caíz, de 17 años, víctima número 18 de violencia machista del 2021.

Ayer jueves, 10 de junio, el buque gallego Ángeles Alvariño, que busca a las dos niñas secuestradas en Tenerife por su padre, Tomás Gimeno, para ejercer violencia contra la madre (violencia vicaria), encontró el cuerpo sin vida de la hija mayor, Olivia, atada a un ancla.

También ayer, el cadáver de Rocío Caíz fue encontrado descuartizado en una bolsa en un aparcamiento de Estepa y su ex-novio ha confesado el asesinato que asciende a 1.096 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

Recordamos que el teléfono de atención a la violencia de género es el 016 y está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. No deja rastro en la factura, aunque conviene borrarlo del registro de llamadas del teléfono.

La Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres y la Plataforma Nosotras Decidimos han convocado una concentración a las 22.00 frente al Ayuntamiento de Córdoba. Piden llevar una vela e ir de negro.

Beatificación versus República

Beatificación versus República

Fuente: portaldeandalucia.org Miguel Santiago Losada. Profesor y escritor El Vaticano ha beatificado, ayer 16 de octubre, a 127 sacerdotes, seminaristas, religiosos y laicos asesinados durante la “persecución religiosa en España”, como aparece en los carteles editados...

Manifestación en Sevilla por la vuelta del lobo a Andalucía

Manifestación en Sevilla por la vuelta del lobo a Andalucía

La persecución implacable durante siglos al lobo ibérico en todo el territorio peninsular, que ha llegado hasta nuestros días, ha sido artífice de la desaparición de esta mítica especie clave de muchos de los territorios españoles, incluida toda Andalucía. Los...

Primer programa de Legio IX Radiofónica en Paradigma Radio

Primer programa de Legio IX Radiofónica en Paradigma Radio

La Comuna de París de 1871 es uno de esos episodios históricos que marcan un antes y un después, que dejan una huella imborrable en la Historia y que sirven como cimiento para el futuro. En el programa de este domingo analizamos la Comuna de París desde sus antecedes...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.