Hablamos de Violencia Machista
Concentraciones en todo el país tras los asesinatos de Rocío y Olivia

La Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres y la Plataforma Nosotras Decidimos han convocado a las 22.00 frente al Ayuntamiento de Córdoba.

11 junio, 2021

Viñeta de Goval Gómez Valera

El movimiento feminista ha convocado concentraciones en todo el país en repulsa a la violencia machista y los asesinatos de mujeres, como los de la pequeña Olivia y Rocío Caíz, de 17 años, víctima número 18 de violencia machista del 2021.

Ayer jueves, 10 de junio, el buque gallego Ángeles Alvariño, que busca a las dos niñas secuestradas en Tenerife por su padre, Tomás Gimeno, para ejercer violencia contra la madre (violencia vicaria), encontró el cuerpo sin vida de la hija mayor, Olivia, atada a un ancla.

También ayer, el cadáver de Rocío Caíz fue encontrado descuartizado en una bolsa en un aparcamiento de Estepa y su ex-novio ha confesado el asesinato que asciende a 1.096 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

Recordamos que el teléfono de atención a la violencia de género es el 016 y está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. No deja rastro en la factura, aunque conviene borrarlo del registro de llamadas del teléfono.

La Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres y la Plataforma Nosotras Decidimos han convocado una concentración a las 22.00 frente al Ayuntamiento de Córdoba. Piden llevar una vela e ir de negro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.