Convocatoria de huelga por C.T.A. para el 18 de septiembre en el Ayuntamiento de Córdoba

HUELGA en el ámbito del Ayuntamiento de Córdoba, tanto para el personal laboral como funcionario, desde las 10:30 h hasta las 15 h el próximo día 18:

  • Por intento de segregación y pase de la actividad de los servicios de Infraestructuras a la empresa SADECO.
  • Por galopante privatización y desmantelamiento de muchísimos servicios municipales.
  • Por falta de transparencia y de información
  • Por falta de interés y atención a la negociación del Convenio Colectivo

Francisco Moro Fernández,  en mi condición de Secretario General del Sindicato Coordinadora de Trabajadores de Andalucía, en lo sucesivo C.T.A. Sindicato que tiene el carácter de mayoritario en el Ayuntamiento de Córdoba tanto en el Comité de Empresa como en la Junta de Personal al obtener una representación superior al 10 % en ambos ámbitos, me dirijo a UD. como mejor proceda en derecho para COMUNICARLE lo siguiente:

  1. Este sindicato ha decidido convocar HUELGA en el ámbito del Ayuntamiento de Córdoba, tanto para el personal laboral como funcionario, salvo la Policía Local, que la tiene prohibida por ley. Para eo próximo día 18 de septiembre martes, desde las 10,30 h de la mañana a las 15 horas, por los motivos que se exponen en los siguientes puntos:
  2. El principal de ellos es el intento de segregación y el pase de la actividad de los servicios de Infraestructuras a la empresa de SADECO. Un Área que desde tiempo inmemorial viene prestando los servicios de mantenimiento de la ciudad, por la propia entidad local, ahora, por parte del Gobierno Municipal se pretende segregar y llevar a la actividad de la misma a un ente que sale del perímetro de la propia entidad local. Empresa que a su vez está subcontratando con otras empresas privadas en régimen de precariedad laboral, los servicios que por parte del Ayuntamiento de Córdoba se les encomendó, como es la limpieza de jardines. Para oponernos a las conclusiones políticas de la Comisión de Estudio para la gestión de los servicios de Infraestructuras, y más concretamente al voto de los partidos políticos de I.U., PSOE y GANEMOS.
  3. El segundo motivo es la galopante privatización y desmantelamiento de muchísimos servicios municipales entre los que se encuentra el C.P.D. o los distintos intentos de privatización del servicio de Recaudación Municipal. En los últimos años se ha jubilado muchísimo personal de todos los servicios, este personal no se repone, aunque en apariencia ante la opinión pública desde la Delegación de Recursos <humanos se pretende dar la. Imagen de la creación de empleo público municipal, todos sabemos que ello responde a una estrategia electoral populista y no a la realidad que es que hay servicios que literalmente se están desmantelando por falta de personal, a la cabeza de estos servicios Infraestructuras, C.P.D., etc.
  4. La falta de transparencia y de información a los representantes de C.T.A. respecto a las plantillas, jubilaciones, incapacidades, etc. Sabemos que en los últimos asó se han perdido 500 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Córdoba, pero no porque este dato se nos haya facilitado por Recursos Humanos, sino porque lo hemos tenido que investigar por nuestra cuenta. Se trata de un incumplimiento fragante de la legalidad vigente, respecto del derecho de información de los representantes legales de los trabajadores, que desde Recursos Humanos s despacha con comentarios como: “cada vez que presentemos una OPE no nos vais a hacer una auditoría”.
  5. La negociación del Convenio Colectivo, desde la Delegación de Recursos Humanos, no se le presta interés ni atención a la negociación del Convenio Colectivo, dicho convenio está denunciado para su negociación desde el mes de octubre del año 2014, llevamos tres años de mandato del actual Gobierno Municipal y no se ha hecho absolutamente nada. En dicho convenio pretendemos tres cuestiones: adaptación a la normativa laboral nueva sin pérdida de derechos, reconocimiento para la negociación de dicho convenio colectivo, que como bien sabe la Delegación de Recursos Humanos, no está conformada legalmente, a propósito y con el solo objeto de que este Sindicato no pueda ejercer su representación, y que puede ser la base de la nulidad de cualquier acuerdo que se adopte.
  6. El Comité de Huelga queda compuesto por:

Francisco Moro Fernández ; Antonio Castro Guerra; Manuel González Granadal; José María Lozano Díaz; Rafaela Capilla Gómez; Antonio Rosales Morales; Fernándo Muñoz Bernier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.