- Según el sindicato, se siguen produciendo estas situaciones en el C.C. Arrabal del Sur, del Campo de la Verdad.
- A pesar de tener una orden de alejamiento, un usuario amenazó a una trabajadora social y a personal del centro la pasada semana.
- CTA critica que ni el anterior gobierno de Isabel Ambrosio ni el actual de José Mª Bellido hacen nada para paliar estas situaciones.
El usuario que la semana pasada entró en el Centro Cívico Arrabal del Sur insultando y amenazando a todo el personal presente, pero especialmente a la trabajadora social que le estuvo atendiendo, tuvo una orden de alejamiento. Aún así, consiguió entrar en el centro, debido a que, según CTA, la única medida que se ha tomado ha sido ampliar la seguridad con un guardia jurado más, lo cuál, evidentemente, no ha sido efectivo.
En esta ocasión, el Director General de Servicios Sociales en funciones ha puesto una denuncia contra el individuo en cuestión. Cabe destacar que, hasta la fecha, eran las propias trabajadoras las que tenían que presentar las denuncias, con la consiguiente exposición de nuevo al agresor, e incluso el tener que pagar la asistencia letrada que, «a pesar de estar contemplada en el Convenio, tenía que ser asumida por la persona denunciante», según CTA.
El sindicato critica que ya el anterior Gobierno Municipal de Isabel Ambrosio no hizo nada para evitar estas situaciones en el C.C. Arrabal del Sur, debido, según aseguran a la Dirección de Recursos Humanos. Esta cuestión, con el actual gobierno de José Mª Bellido «hasta la fecha va por el mismo camino, ya la única respuesta del Ayuntamiento ha sido poner un guardia de Seguridad más».
CTA expone que viene avisando de la situación y que «teme que cualquier día ocurra una desgracia«. «No entendemos como se reclama tanto voto para tanto político incompetente», afirma. Para solucionar el problema, CTA propone «la presencia Policial permanente, el aumento de la plantilla de personal para disminuir la lista de espera, cambio de ubicación del centro de Servicios Sociales en otros espacios públicos municipales del distrito (Centro Cívico Arrabal del Sur), la representación jurídica por parte del Ayuntamiento y aplicación del protocolo de actuación ante el riesgo de agresión al personal de Zonas de Trabajo Social en el que se incluyen como actuaciones la rotación del personal de estas zonas».
La nota termina exigiendo a Bellido más responsabilidad, «y le hacemos responsable a usted directamente de que su Gobierno no haya tomado ninguna iniciativa. Si las personas que están al frente de las delegaciones no son competentes, céselas. Si no, el responsable es Ud«.
0 comentarios