Hablamos de CTA
CTA denuncia que en el acuerdo de remanentes 2020 no va “ni un solo euro” a reforzar la plantilla del ayuntamiento

Ante el anuncio del acuerdo alcanzado entre el PP y PSOE para el uso de los 14,5 millones de euros de remanentes del ejercicio 2020, la sección sindical de CTA en el Ayuntamiento de Córdoba quiere denunciar que el pacto no contempla el destino de un solo euro a reforzar con más personal los servicios municipales.

7 junio, 2021

CTA afirma que cuando el Delegado de Infraestructuras anuncia que el retraso en la limpieza de alcorques en la ciudad es debido a “falta de efectivos” y “personal no especializado”. El Delegado de Hacienda reconoció que “había heredado una administración con graves carencias de personal”. Cuando el propio PSOE denuncia el abandono del barrio de Ciudad Jardín, “un abandono que es extensible y evidente en el conjunto de los barrios de la ciudad”, cuando el Consejo del Movimiento Ciudadano en el informe sobre los presupuestos municipales de 2021 dice: “Consideramos que la plantilla de personal y el presupuesto previsto no asegura el buen funcionamiento de los servicios” o cuando diversos colectivos se movilizan contra el desmantelamiento de los Centros Cívicos y la Delegación de Igualdad, lo que se está diciendo es que la plantilla de los servicios municipales no es suficiente para cumplir su cometido.

Según CTA en éste último ejercicio la plantilla municipal “se redujo nuevamente perdiendo 29 efectivos” y ésta reducción de efectivos “es una tendencia continuada desde la crisis del año 2008”. Según la ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, en su artículo 19 Oferta de Empleo Público, contratos y nombramientos temporales del personal del sector público, dentro de su apartado cuatro establece: “ No se podrá contratar personal temporal, ni realizar nombramientos de personal estatutario temporal y de funcionarios interinos excepto en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables.”

Es decir, CTA considera que existe un marco legal que permite la contratación de nuevo personal con el que paliar el déficit de personal que existe en todas las Áreas del Ayuntamiento de Córdoba. Cuando este gobierno municipal finalice su mandato “será el momento de evaluar el resultado de su gestión” y uno de los parámetros que habrá que considerar es “si se ha creado o destruido empleo” de la plantilla municipal,.

Hasta ahora el balance que se puede hacer, según CTA,  es que continua la destrucción de empleo. Además emplazan al Sr. Bellido, Alcalde de la Ciudad, a que” asuma directamente la gestión de los recursos humanos en el Ayuntamiento y que revierta la situación de falta de personal en los distintos servicios municipales”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.