CTA muestra su rechazo a la decisión del alcalde de mantener a Eva Timoteo en el gobiernos después de haber estado asumiendo su responsabilidad política con dedicación exclusiva. “Parece que aquí todo vale”. Además añade que parece que “da igual si ha si ha estado cobrando dos sueldo durante más de un año y medio”.

De la misma forma que “ha estado desempeñando funciones que son incompatibles legalmente, sin declararlo ante el pleno del ayuntamiento.

La Coordinadora de Trabajadores/as de Andalucía (CTA)  manifiesta que la política “no hace nada más que sorprendernos”. Ante la noticia de que la señora Eva Timoteo Castiel va a continuar formando parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Córdoba, ahora como concejala de la Delegación de Participación Ciudadana, Solidaridad e Igualdad..

Para CTA “parece que aquí todo vale”. “Da igual si ha estado cobrando dos sueldo durante más de un año y medio” mientras que “ha estado desempeñando funciones que son incompatibles legalmente, sin declararlo ante el pleno del Ayuntamiento.

Además CTA se cuestiona “¿qué defensa puede tener una Delegada de Servicios Sociales ante una familia en situación de desahucio cuando en su ámbito profesional tiene entre sus clientes a entidades bancarias que son las que ejecutan esos mismos desahucios?”

Además añaden que “no es que sea incompatible legalmente sino que cae en la incongruencia”.

Para CTA “parece increíble que una persona que es de profesión procuradora desconozca estas cuestiones legales”.. Y se cuestiona que “a quién quiere engañar”. Es “inaudito y lo nunca visto”.

También es inaudito para CTA que “el Sr Alcalde de Córdoba decida, por una cuestión de estrategia política, mantenerla dentro de la corporación municipal, para así no perder fuerza como grupo político”. Y añaden que “está claro que todo vale en el terreno político para sorpresa de la ciudadanía que ve con resignación y cada vez más desconfianza en que manos están.

Desde CTA “mostramos nuestro más firme rechazo a este tipo de actuaciones y como siempre vamos a defender el buen funcionamiento del sistema público”.