La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía, CTA, ha exigido mediante una nota de prensa, al Ayuntamiento que anule la resolución de la adjudicación a la Sociedad Estatal Correos del servicio de reparto y correo municipal, ya que no cumple con el requisito de las bases de tener que subrogarse al personal que estaba haciendo ese trabajo en la anterior adjudicataria,  R&D POST,

A primeros de septiembre, Correos ganó el concurso abierto por el Ayuntamiento, que supone la prestación del mencionado servicio durante dos años por algo más 1.500.000 euros. La anterior empresa había ganado el concurso abierto en 2018 debido al ERE y desaparición de la anterior adjudicataria, Unipost. De ella salieron 21 trabajadores que conformaban la plantilla de R&D POST y que, según establecían las bases de la licitación municipal, serían subrogados por la ganadora del concurso.

Con esas condiciones se presentó Correos, que, una vez ha sido elegida, ha anunciado que no cumplirá con ese requisito. lo que ha provocado el recurso de los trabajadores y empresa anterior. Ahora, CTA, denuncia públicamente el hecho exigiendo que el Ayuntamiento declare nula la adjudicación a Correos.

A continuación, transcribimos íntegramente la nota de prensa de CTA.

La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (C.T.A.) muestra su apoyo y solidaridad a los trabajadores que realizan en el Ayuntamiento de Córdoba el  servicio de reparto de correspondencia, notificaciones, paquetería y reparto entre edificios municipales y Administraciones.

La empresa R&D POST era  la anterior adjudicataria  de este servicio en el Ayuntamiento de Córdoba, ante una licitación bajo nuestro punto de vista temeraria y a la baja realizada por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos le fue adjudicado a dicha Sociedad el servicio de correo y reparto. El problema surge cuando Correos se niega a cumplir la cláusula del pliego de condiciones en la que debe de subrogar al personal que se encuentra realizando dicha tarea, tal y como cualquier otra empresa que hubiese sido adjudicataria del mismo tendría que hacerlo.

Si la subrogación de dichos trabajadores no se puede hacer, nuestra pregunta es ¿Por qué Correos optó por participar en dicho concurso si sabía que no iba a cumplir con el pliego de condiciones? ¿Por qué el Ayuntamiento lo aceptó e incumple sus propias normas y ahora tanto los trabajadores como el propio Ayuntamiento sufren las consecuencias?

Desde C.T.A. pedimos que se exijan responsabilidades a los encargados de gestionar este asunto y quede excluida la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos por incumplimiento de dicha cláusula del pliego ofertado.