CTA denuncia el retraso de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social (ERACIS) para la transformación de las tres zonas más desfavorecidas de nuestra ciudad. Hace seis meses la Conejal de Servicios Sociales hizo público que se «había culminado la contratación de seis psicólogos, seis animadores culturales, siete promotores de igualdad y tres técnicos superiores en informáticos».
Sien embargo a día de hoy, «todavía no se han llevado a cabo dichas contrataciones», ni siquiera se «ha culminado el proceso de valoración de méritos de las personas que se han presentado a dichos procesos selectivos y el tiempo sigue corriendo en su contra».
No podemos olvidar que el Programa ERACIS, financiado por la Junta de Andalucía, «tiene una fecha determinada para finalizar dicha estrategia, el 31 de agosto de 2022″. Es más, no es es posible la ampliación del plazo.
Según CTA estos contratos se van a poner en marcha en un año y medio más tarde de lo previsto, cuando ya se acerque la fecha de fin, lo que 2demuestra la ineptitud de este ayuntamiento». Esto supone que el Ayuntamiento de Córdoba «tendría que devolver a la Junta de Andalucía parte del dinero de la subvención al no haberlo ejecutado».
Otra cuestión fundamental para CTA es que el personal llegaría a las Zonas Desfavorecidas casi al final del periodo de ejecución, lo que «supone un perjuicio para los barrios afectados», Distrito Sur, Palmeras y Moreras. Es por ello que «no van a verse beneficiados por un plan que pretendía generar un proceso de transformación y desarrollo de barrios muy vulnerables».
Desde CTA consideran que no es admisible que parte del Programa ERACIS se quede sin ejecutar «por la mala gestión de este Ayuntamiento» e instamos a que «resuelvan lo antes posible estos procesos selectivos». Además añaden que «ya vamos tarde y no hay tiempo que perder».
0 comentarios