• Moscoso ha criticado el anuncio de la Junta de emplear la fórmula de la concesión de gestión de la futura Escuela Infantil del Hospital Universitario Reina Sofía.
  • El diputado de Podemos expresa que “ojalá impregne mínimamente al susanismo la apuesta de las fuerzas progresistas del Congreso por garantizar la defensa de los servicios públicos mediante gestión directa, como eje central del nuevo ciclo del Gobierno de la nación”.

El diputado andaluz de Podemos, David Moscoso, se ha sumado, a través de una nota de prensa, a la preocupación expresada por la secretaria provincial de CCOO, Marina Borrego, acerca de la futura gestión de la Escuela Infantil del Hospital Universitario Reina Sofía.

Ante el anuncio de la Junta de emplear la fórmula de concesión para la futura gestión de este centro educativo tan esperado por los trabajadores y trabajadoras del centro hospitalario, Moscoso ha señalado que “cada vez que el PSOE Andaluz ha de elegir entre lo público y lo privado, lo tiene claro, siempre renuncia a defender la gestión directa de los servicios públicos, renuncia a proteger lo que es de todos, la igualdad de oportunidades en el acceso a derechos y servicios”.

A lo que ha añadido que, “en eso el PSOE de Andalucía se distancia del proyecto que parece defender en el Estado el nuevo Presidente socialista, Pedro Sánchez, quien en el Congreso ha venido reclamando un suelo de inversión pública de un 5% del PIB, a la vez que su homóloga socialista en el gobierno andaluz, Susana Díaz, se ha opuesto recientemente a ello, cuando desde Podemos propusimos garantizar mediante Ley ese mismo objetivo para Andalucía”. “De la misma forma, el gobierno del PSOE andaluz se ha opuesto a tramitar la proposición de Ley de Bioclimatización de los Centros Educativos de Andalucía, y de todas cuantas otras iniciativas de Ley presentadas por Podemos iban dirigidas a defender los servicios públicos directos en Andalucía”.

Con todo, Moscoso no pierde la esperanza de que en el nuevo escenario político, “el actual gobierno socialista en el Estado, y las fuerzas políticas progresistas que lo hemos apoyado, entre las que está Podemos, hagamos reflexionar a Díaz, y consigamos imponer en Andalucía el idea de que ningún proyecto futuro para nuestra tierra puede continuar pasando por la privatización y externalización de los servicios públicos básicos”.

Moscoso ha anticipado que el Podemos Andalucía llevará este asunto al Parlamento.