Podemos se solidariza con los profesionales del SAS encerrados contra la privatización de servicios

  • Moscoso: “Si Díaz pudiera, privatizaría hasta el aire que se respira en los hospitales”
  • El parlamentario andaluz ha querido reunirse hoy con los profesionales de mantenimiento del SAS en el Hospital Infanta Margarita de Cabra para transmitirle la solidaridad y apoyo de Podemos ante su situación de precariedad y el anuncio de nuevas privatizaciones de este servicio por parte de la Junta.

El parlamentario andaluz de Podemos, David Moscoso, se ha reunido con los profesionales de mantenimiento de hospitales del SAS en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, ante el encierro que mantienen, para denunciar la situación de precariedad que viven los empleados y empleadas de este servicio y el anuncio de nuevos cambios en las futuras licitaciones, que conduciría a una mayor reducción de la plantilla.

Moscoso ha recordado que “en las dos últimas legislaturas el Gobierno Andaluz del PSOE ha reducido a casi la mitad a estas plantillas, fruto de los sucesivos recortes, la externalización y la privatización de este servicio”. “Y esto no sólo no se traduce en la mejora de la calidad del servicio, más bien al contrario, a la vez que se produce una situación de verdadera precariedad para estos trabajadores. Hasta tal punto que hoy podemos decir que, como en el caso de otros servicios externalizados en la sanidad pública andaluza, el personal de mantenimiento de hospitales se ha convertido en las ”Kelly” de la sanidad andaluza. Prestan un servicio fundamental, sin embargo, el gobierno de Díaz los considera “de segunda” y los condena a la precariedad y a los bajos salarios”, ha apostillado el parlamentario.

Así, Moscoso ha exigido hoy al Gobierno de la Junta de Andalucía que “pare la privatización del servicio de mantenimiento de los hospitales de la provincia de Córdoba” en un encuentro que ha mantenido con los trabajadores encerrados en las dependencias de la entrada del Hospital Infanta Margarita de Cabra, recordando que “el mantenimiento público de los hospitales es algo fundamental para dar calidad al servicio sanitario” y que “finalmente son los trabajadores los que tienen que defender la sanidad, ante un Gobierno que en su discurso defiende lo público, pero en la práctica recorta y privatiza y, además, lo hace por la puerta de atrás”.

El parlamentario ha recordado que tan sólo hace unas semanas, la formación morada llevó al Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley para paralizar esta privatización, ante la que “PSOE, PP y C’s se opusieron de la mano a que la Junta se reuniera con los trabajadores y a recuperar progresivamente el servicio directo del mantenimiento de los hospitales públicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.