¿De verdad ser joven en Córdoba es un buen plan?

8 marzo, 2020

La pregunta que hacemos en el titular de esta noticia es lo que un buen número de personas se pregunta tras analizar el borrador de los Presupuestos del Ayuntamiento de Córdoba para el año 2020 y comprobar que al Consejo Local de la Juventud le HAN REDUCIDO EL PRESUPUESTO DE 45.000 € a 10.000€. Una cifra que imposibilita la existencia de una dinamizadora asociativa, algo FUNDAMENTAL en cualquier coordinadora de colectivos.

Y la pregunta tiene más sentido en un contexto político municipal en el que se elimina el convenio con la asociación educativa Barbiana que trabaja en la educación en valores con jóvenes, se aumenta el dinero para cofradías, para asociaciones en contra de la despenalización del aborto, para asistencialismo… por citar algún ejemplo.

Desde el Consejo Local de la Juventud entienden que detrás de esta decisión de reducir el 80% el presupuesto al mayor órgano de representación juvenil de la ciudad hay una intención política de dificultar los procesos de participación juvenil, de burocratizar aún más las iniciativas juveniles y de que las políticas de juventud se hagan desde los despachos y sin la participación de jóvenes. Y a tenor de las nulas explicaciones dadas por la Delegación de Juventud parece que las conclusiones anteriores no son desacertadas.

Por ello han iniciado una campaña en redes para defender la supervivencia de este órgano, tan necesario para canalizar la participación juvenil en las políticas y actuaciones municipales, para la que piden eco.

¿El Impuesto de Patrimonio está obsoleto?

¿El Impuesto de Patrimonio está obsoleto?

Andalucía bonificará al 100% el impuesto de Patrimonio, lo que en la práctica equivale a su supresión. Esto significa que unos 16.000 millonarios andaluces, sólo el 0,2% de la población, dejarán de pagar de pagar este impuesto, lo que puede acarrear un aumento de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.