Décimo cuarto programa de la 3ª temporada de ¡Qué tal!¿Cómo estamos? Con Álex Castellano e Inés Fontiveros.

Nuevo programa de la matinal del sábado en Paradigma Radio, conducido por Álex Castellano y Inés Fontiveros, y que nos traen el estudio Félix Ortega las noticias más importantes desde el punto de vista social.

Comenzamos el programa con la habitual primera visita de Guillermo Contreras de Ecologistas en Acción. Hoy nos cuenta cómo hay estados capaces de producir totalmente, desde una agricultura orgánica, productos libres de fertilizantes. También nos habló de la operadora energética que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Barcelona. Escúchalo a continuación:

Seguidamente, el parlamentario andaluz por Adelante Andalucía, David Moscoso, nos cuenta cómo va el proceso judicial que Podemos abrió en la anterior legislatura sobre las mordidas económicas de trabajadores de la Fundación Guadalquivir Futuro. Puedes escucharlo aquí:

Fantástico el siguiente encuentro. Dos grandes mujeres. Dos grandes luchadoras por los derechos humanos. Dos grandes feministas: Amelía Sanchís Vida y María Vicenta Pérez Ferrando. Hoy vienen a contarnos la Historia del Feminismo en Córdoba, sus inicios, la labor pedagógica, los hitos,…

Espacio subvencionado por la Delegación de Promoción de la Igualdad. 

Una delicia escucharlas:

A continuación el espacio de “Noticias breves sobre la actualidad”. De entre esas noticias, llamamos a Juan Perea. Todas ellas podéis verlas desarrolladas en paradigmamedia.org. :

Y llega nuestra esperada tertulia, con la presencia de Rafael del Castillo, María José Moruno y Miguel Santiago. Hoy hemos hablado de los resultados electorales en Andalucía; también de la licencia de obras que Urbanismo ha dado esta semana para las obras en el Palacio Episcopal, aunque sin licencia para el traslado de taquillas de la Mezquita- Catedral a dicho lugar. También hablamos sobre las declaraciones del Obispo sobre el resultado electoral en Andalucía. Escúchalo aquí:

El próximo lunes se producirá en Córdoba un evento de los que hacen historia. 1200 años después, Córdoba rinde homenaje a los y las cordobesas que llevaron a cabo la primera rebelión popular contra sus dirigentes. Pepe Esquinas y Antonio Pintor nos hablan de las “Jornadas Internacionales sobre el Motín del Arrabal. Exilio y Construcción de un Estado cordobés en Creta”, con la presencia de personalidades e investigadores de primera talla:

A continuación nos acompaña Inmaculada Mediavilla, Directora del IES Guadalquivir, finalista del Premio Nacional “Acción Magistral” por el proyecto Elige tu Camino sobre música rap. Nos  cuenta cómo está siendo la experiencia y  el proceso de creación. Juventud cordobesa en la escuela pública en el candelero estatal:

Acabamos el programa de hoy con una breve conexión telefónica con nuestro compañero de Paradigma, Rafael Juan Ruiz, quien ha estado en la Concentración de la Plataforma cordobesa por la defensa del sistema de pensiones. Y, a continuación, Pepa Pérez y su Música con Alma nos trae La Respuesta está en el Viento de Bob Dylan. Hasta el sábado próximo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.