7 octubre, 2018

Después de dos semanas, hoy ha vuelto a nuestro estudio Félix Ortega nuestro querido Guillermo Contreras, poniendo criterio, razonamiento crítico y los pies en el suelo con los supuestos grandes avances tecnológicos que, en realidad, sólo disfrutan unas pocas personas y a costa del dinero público que ponemos principalmente las personas trabajadoras con nuestros impuestos a las rentas. Como siempre, certero y documentado nuestro Guillermo. Os aconsejamos fervientemente que lo escuchéis a continuación:

La Asociación Vecinal Santuario celebra un año más su semana cultural, plena de actividades lúdicas y reivindicativas. Además traernos la actualidad de los problemas y luchas de la asociación y la vecindad en general del popular barrio de nuestra ciudad, nos acompañan hoy Rafael Carmona y Eulogio Blanco.

Este espacio ha sido patrocinado por el Ayuntamiento de Córdoba a través del Convenio de Actividades 2018 de la Federación Vecinal Al-zahara.

Otro gran personaje de esta Córdoba que rebosa reivindicación, cultura, compromiso, ilusión, es Pepe Castaño. Pepe es profesor jubilado, pero con la vitalidad del que comienza su juventud, y ha recopilado una serie de viñetas elaboradas por él mismo que son de lo más elocuentes con la situación actual de nuestra sociedad. Fruto de ello es su “El Quijote de Castañeda” que ya está en nuestras librerías y que recomendamos sinceramente que disfrutéis, por su gracia y sus enseñanzas.

Nuestra tertulia de hoy está compuesta por Rafael del Castillo, María José Moruno y Miguel Santiago. El tema de las viviendas turísticas y el de los sueldos de los alcaldes y alcaldesas de nuestras ciudades y pueblos son los que desgranan en un rato de opinión documentada y con otra visión a la habitual. No os lo perdáis.

Si el C.S. Rey Heredia celebra hoy su quinto aniversario, también se celebra este año el Centenario de la construcción del edificio que lo alberga. No es un edificio cualquiera: detrás suya hay historia y una carga de progresismo y vanguardia muy importante. De hacerlo público se ha encargado el historiador Miguel Ángel Peña, autor del libro “Andaluces levantados”, quien nos acompaña junto a otro Miguel Ángel, Aguilera, componentes ambos de una comisión que está trabajando la celebración de este Centenario.

A continuación, Inés y Álex nos hacen un breve resumen de las noticias más destacadas para Paradigma Radio de esta última semana. Es nuestro Noticiario. Tras él, Miguel Navazo nos cuenta la actualidad de BioCórdoba, que está celebrando este fin de semana su Congreso, que inaugura el remodelado Palacio de Congresos de la C/Torrijos.

Hoy acabamos con la visita de Rubén Mantecón, que, a su vez, nos trae hoy, a través de las Brigadas Internacionales de Paz, a Domingo Vásquez, indígena del pueblo maya de Guatemala, para contarnos de primera mano la labor de personas defensoras de los Derechos Humanos por todo el planeta. Domingo nos informa de la labor que realizan para poder garantizar los recursos básicos, propiedad además de los indígenas, que son frecuentemente sustraídos por multinacionales, entre ellas alguna propiedad de Florentino Pérez.

Un año sin Julio

Un año sin Julio

Hace un año nos dejaba nuestro queridísimo amigo y socio de esta casa, Julio Anguita, ex-alcalde de Córdoba, histórico dirigente de IU y el PCE y militante de muchas, muchísimas, luchas que intentan construir otro mundo mejor y posible. Su corazón dejó de latir el...

Ya está aquí el último ¿Qué tal, cómo estamos? En Paradigma Radio

Ya está aquí el último ¿Qué tal, cómo estamos? En Paradigma Radio

Llega de nuevo ¿Qué tal, cómo estamos? En directo, desde el estudio Félix Ortega en Paradigma Radio Conducido por Enrique Rodríguez e Inés Fontiveros con David Luna en el Artículo 44 y en la técnica con el gran Adrián Velarde y la colaboración del alumnado de el Ciclo...

Córdoba con Palestina

Córdoba con Palestina

En la mañana de hoy 15 de mayo se ha celebrado una concentración en el Árbol de la Resistencia Palestina, en los Jardines de la Agricultura, en la que un centenar de personas han exigido la intervención internacional en la masacre que el estado israelí está provocando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.