• La Federación Provincial de Ecologistas en Acción de Córdoba critica que las Juntas Rectoras de los tres parques naturales de Córdoba y el Consejo Provincial de Medio Ambiente y la Biodiversidad no se han convocado durante el presente año.

Ecologistas en Acción denuncia la actitud de la nueva Delegada Territorial de Córdoba de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ya que no ha convocado en todo el año al Consejo Provincial de Medio Ambiente y Biodiversidad, competente a la hora de informar de la Orden General de Veda y otras cuestiones de interés.

Tampoco han sido convocadas, en lo que va de de 2019, ninguna de las Juntas Rectoras de los parques naturales de Cardeña-Montoro, Hornachuelos y Sierras Subbeticas Tampoco sus presidentes, según la organización ecologista, han dado señales de vida, dada la competencia que tiene para convocar reuniones y fijar orden del día.

Esto da una idea de la dejadez y abandono  que  la Delegada Territorial de Córdoba tiene sometida muchos de los asuntos que afectan a los parques naturales y al conjunto de la provincia de Córdoba. Además nos revela poco a poco el escaso interés que tiene por mejorar la asistencia y participación de tod@ l@s representantes en   los órganos de participación social adscritos a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la provincia de Córdoba“, termina el comunicado de Ecologistas en Acción.