El Foro Social «Seguimos Julio» considera manifiestamente insuficiente la Reforma Laboral y llama a retomar las movilizaciones

6 enero, 2022

El Foro “Seguimos Julio”, constituido por personas que han compartido espacios de lucha política y social con Julio Anguita y que se han organizado en torno al Manifiesto «El hoy y el mañana: razones para nuestro compromiso», considera la Reforma Laboral pactada entre la patronal, los sindicatos y el Gobierno, muy insuficiente y producto de una correlación de fuerzas marcada por la debilidad de la movilización social.

Afirman que el acuerdo incumple el pacto de gobierno UP-PSOE, dado que, si bien ha habido temas que se pueden considerar avances «con matices», hay una importante lista de aspectos de la Reforma Laboral de Rajoy que han quedado sin tocar.

Denuncian que «no estamos ante un acuerdo histórico, ni ante una victoria de los trabajadores», sino ante una reforma de «poco calado que dejará incólume la estructura laboral precaria de nuestra sociedad».

Consideran que el objetivo continúa siendo «la derogación íntegra de la Reforma Laboral de Rajoy que se prometió a la sociedad y para la que hicimos dos huelgas generales, así como la de la Reforma Laboral de Zapatero que recibió también una Huelga General».

Abogan por una estrategia de convergencia social y política de todas los movimientos sociales, colectivos en lucha, organizaciones y personas a título individual en torno a un programa común y una agenda de trabajo compartida que permita constituir una sociedad civil fuerte, como único camino hacia la transformación social real.

SJ-REFORMA-LABORAL1

Más información: comunicado del Foro «Seguimos Julio».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.