¿El Impuesto de Patrimonio está obsoleto?

Después de la polémica creada a raíz de que el Gobierno de la Junta de Andalucía anunciase la bonificación al 100% del Impuesto de Patrimonio, el economista Eduardo Garzón ha hecho un análisis acerca de si este impuesto es o no necesario a día de hoy.

26 septiembre, 2022

Imagen descargada de Pixabay

Andalucía bonificará al 100% el impuesto de Patrimonio, lo que en la práctica equivale a su supresión. Esto significa que unos 16.000 millonarios andaluces, sólo el 0,2% de la población, dejarán de pagar de pagar este impuesto, lo que puede acarrear un aumento de la desigualdad.

Eduardo Garzón ha publicado en su blog un interesante análisis de los efectos que tiene esta supresión, os dejamos un enlace a su artículo y un vídeo donde habla se centra en el debate que ha surgido en torno a si el impuesto está obsoleto porque la mayoría de los países europeos lo ha ido suprimiendo.

Antonio Manuel: «la bandera del país de los sueños»

Antonio Manuel: «la bandera del país de los sueños»

Alquimia literaria que viste de falso lo que no deja de ser cierto. Un pretexto infantil para enterrar los pretextos adultos de los que hablaba Félix Grande: “Esa tristeza de hombres y de mujeres que es casi todo cuanto la vida nos permite”. Aquel lugar fantástico al...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.