El movimiento ciudadano y Hostecor urgen a que se convoque una reunión de la mesa de veladores

El Consejo del Movimiento Ciudadano  y Hotecor han urgido al Teniente Alcalde de la Gerencia de Urbanismo a convocar una sesión de la Mesa de Veladores con objeto de analizar la situación de la instalación de los mismos en la ciudad para 2021.

De hecho Hostecor participará en las reuniones del Movimiento Ciudadano, de esta forma, el sector hostelero se une al sector comercial que ya está presente y es miembro de pleno derecho del Movimiento Ciudadano y representan ambos la voz empresarial con más presencia en los distritos y que podrán participar junto a los otros sectores sociales y ciudadanos.

24 marzo, 2021

Hostecor y el Consejo del Movimiento Ciudadano han urgido al Teniente Alcalde de la Gerencia de Urbanismo a convocar una sesión de la Mesa de Veladores con objeto de analizar la situación de la instalación de los mismos en la ciudad para 2021. A este respecto, hay que ver «cuántos veladores» han sido solicitados y autorizados este año, «qué ampliaciones» se han contemplado y «qué problemas» se han podido suscitar.  También se quiere debatir sobre los repartos establecidos en las zonas de gran concentración de veladores y que deben ordenarse de forma conjunta.

Asimismo, Hostecor y el Consejo del Movimiento Ciudadano quieren tratar sobre la situación de las instalaciones no legales y la competencia desleal y las medidas a adoptar sobre las mismas; también sobre la vigencia de los acuerdos alcanzados por consenso de interpretación de la ordenanza de veladores y, específicamente, sobre la instalación de veladores en zonas de aparcamiento.

Igualmente, hay que tratar sobre terrazas que causen problemas de accesibilidad, de ruptura del tránsito peatonal o de ruido, buscando que se adapten a unas condiciones que permitan la convivencia.

Del mismo modo es necesario aclarar los criterios que se vienen practicando para conceder o no la instalación de terrazas. Hostecor y el Consejo del Movimiento Ciudadano consideran que el diálogo sigue siendo la mejor forma de actuar para mantener la convivencia en el uso del espacio público.

Por esa razón, Hostecor será invitado permanente a las reuniones del Consejo del Movimiento Ciudadano, e igualmente podrán participar de las sesiones de los Consejos de Distrito que así lo decidan. Hostecor participará en las reuniones del Movimiento Ciudadano.

De esta forma el sector hostelero se une al sector comercial que ya está presente y es miembro de pleno derecho del Movimiento Ciudadano y representan ambos la voz empresarial con más presencia en los distritos y que podrán participar junto a los otros sectores sociales y ciudadanos.

Vuelve ¡Qué tal! ¿Cómo estamos? En Paradigma Media

Vuelve ¡Qué tal! ¿Cómo estamos? En Paradigma Media

Ya está aquí la nueva temporada del Qué tal... Conducido por Enrique Rodríguez y en la producción con Carlos Serrano. Dos horas de radio con la actualidad más social para pasar contigo una tarde agradable. En el primer espacio hablaremos sobre Ecología, un ámbito que...

Entrevista a Jesús Cintora

Entrevista a Jesús Cintora

El próximo jueves día 6 de octubre, a las 19,30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de Córdoba, Jesús Cintora estará, invitado por el Colectivo Prometeo de Córdoba, presentando su último libro, "No quieren que lo sepas", que está suponiendo un...

Nuevo Domingos Laicos: «Pedagogía Antifascista»

Nuevo Domingos Laicos: «Pedagogía Antifascista»

José Antonio Naz y Ana Baragaña, presentadoras de Domingos Laicos Cuarenta y siete años después de la muerte del dictador, nos falta mucho para poder confirmar una transición completa a la democracia. Entre otras cosas porque el pacto de la transición se hizo bajo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.