El movimiento ciudadano y Hostecor urgen a que se convoque una reunión de la mesa de veladores

El Consejo del Movimiento Ciudadano  y Hotecor han urgido al Teniente Alcalde de la Gerencia de Urbanismo a convocar una sesión de la Mesa de Veladores con objeto de analizar la situación de la instalación de los mismos en la ciudad para 2021.

De hecho Hostecor participará en las reuniones del Movimiento Ciudadano, de esta forma, el sector hostelero se une al sector comercial que ya está presente y es miembro de pleno derecho del Movimiento Ciudadano y representan ambos la voz empresarial con más presencia en los distritos y que podrán participar junto a los otros sectores sociales y ciudadanos.

24 marzo, 2021

Hostecor y el Consejo del Movimiento Ciudadano han urgido al Teniente Alcalde de la Gerencia de Urbanismo a convocar una sesión de la Mesa de Veladores con objeto de analizar la situación de la instalación de los mismos en la ciudad para 2021. A este respecto, hay que ver “cuántos veladores” han sido solicitados y autorizados este año, “qué ampliaciones” se han contemplado y “qué problemas” se han podido suscitar.  También se quiere debatir sobre los repartos establecidos en las zonas de gran concentración de veladores y que deben ordenarse de forma conjunta.

Asimismo, Hostecor y el Consejo del Movimiento Ciudadano quieren tratar sobre la situación de las instalaciones no legales y la competencia desleal y las medidas a adoptar sobre las mismas; también sobre la vigencia de los acuerdos alcanzados por consenso de interpretación de la ordenanza de veladores y, específicamente, sobre la instalación de veladores en zonas de aparcamiento.

Igualmente, hay que tratar sobre terrazas que causen problemas de accesibilidad, de ruptura del tránsito peatonal o de ruido, buscando que se adapten a unas condiciones que permitan la convivencia.

Del mismo modo es necesario aclarar los criterios que se vienen practicando para conceder o no la instalación de terrazas. Hostecor y el Consejo del Movimiento Ciudadano consideran que el diálogo sigue siendo la mejor forma de actuar para mantener la convivencia en el uso del espacio público.

Por esa razón, Hostecor será invitado permanente a las reuniones del Consejo del Movimiento Ciudadano, e igualmente podrán participar de las sesiones de los Consejos de Distrito que así lo decidan. Hostecor participará en las reuniones del Movimiento Ciudadano.

De esta forma el sector hostelero se une al sector comercial que ya está presente y es miembro de pleno derecho del Movimiento Ciudadano y representan ambos la voz empresarial con más presencia en los distritos y que podrán participar junto a los otros sectores sociales y ciudadanos.

Un año sin Julio

Un año sin Julio

Hace un año nos dejaba nuestro queridísimo amigo y socio de esta casa, Julio Anguita, ex-alcalde de Córdoba, histórico dirigente de IU y el PCE y militante de muchas, muchísimas, luchas que intentan construir otro mundo mejor y posible. Su corazón dejó de latir el...

Ya está aquí el último ¿Qué tal, cómo estamos? En Paradigma Radio

Ya está aquí el último ¿Qué tal, cómo estamos? En Paradigma Radio

Llega de nuevo ¿Qué tal, cómo estamos? En directo, desde el estudio Félix Ortega en Paradigma Radio Conducido por Enrique Rodríguez e Inés Fontiveros con David Luna en el Artículo 44 y en la técnica con el gran Adrián Velarde y la colaboración del alumnado de el Ciclo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.