El sábado, esta vez a las 10’30 horas, último ¡¿Qué tal el verano?! En Paradigma Radio

28 julio, 2022

Álex Castellano, presentador del programa

Este sábado próximo, media hora más tarde de lo habitual, entre las 10’30 y las 12’30 horas, nuestro compañero Álex Castellano cierra el mes de julio y comienza así un mes, el de agosto, en el que prácticamente descansaremos en Paradigma Radio mientras preparamos una nueva programación para el próximo con los programas que ya conocéis y alguno más que se incorporará a «nuestra parrilla».

Pero, de momento, Álex volverá a intentar rebajar las terribles temperaturas que tenemos. Y, para ello, nada mejor que cultura, música y experiencias bonitas.

Comenzaremos conociendo la «cacicada» de la nueva Mesa del Parlamento de Andalucía, con el cordobés Jesús Aguirre a la cabeza, que ha supuesto que no se prorrogue, por primera vez en la historia y contra lo que dicta la ley, la recogida de firmas de la ILP por la bajada de la ratio en los colegios públicos andaluces. Alba Díaz, de USTEA, nos lo contará y cómo podemos ayudarles a conseguir las 5.000 firmas que faltan antes del 9 de agosto que se acaban los 4 meses (en vez de 6) para recoger las 40.000 necesarias para que se lleve a plenario la iniciativa. De momento, os dejamos, pinchando aquí, en enlace para que vayáis firmando y le deis difusión. Todas estamos afectadas por este tema.

A continuación, una de esas experiencias bonitas. La que están creando desde la Escuela de Teatro Inclusivo y Accesible «Gloria Ramos». Nos acompañarán en nuestro estudio «Félix Ortega» una representación del grupo que nos alegrará la mañana seguro.

Maribel Castilla. Foto cortesía de córdobahoy

Y otra experiencia preciosa, e imprescindible, es la que están llevando a cabo desde  la Plataforma de apoyo al Parque Periurbano El Patriarca en Córdoba. Para ello, una de sus activistas, Maribel Castilla, nos atenderá en riguroso directo desde su acción en el terreno, donde riegan la arboleda para que no sigan muriendo ejemplares por el abandono del Ayuntamiento.

Rafael Diego Macho

Seguimos nuestro camino para recibir a un compañero de Paradigma, Rafael Macho, que lleva desde mayo de 2019 produciendo y dirigiendo el programa La Noche Paradigmática, en nuestra emisora, y que también protagoniza, conforme sus ocupaciones se lo permiten, el blog, en www.paradigmamedia.org, «La Mirada Científica«. Entre otras cosas, nos dirá sobre qué ha ido su último artículo, aparecido este miércoles.

Rafael López

Después llegará la gente, la buena gente de Santa Cruz, la barriada cordobesa que cada vez está más lejos de su ciudad, Córdoba. Es un ejemplo claro de cómo se echa de la urbe a un barrio periférico. ¡Después nos espantaremos de que, cualquier día, pidan la segregación! Rafael López nos contará qué están reclamando los vecinos y vecinas de la preciosa barriada, la más oriental de Córdoba.

Y, poco a poco, iremos llegando al final como lo hemos hecho estos cuatro programas de julio. Con música. Primero con la sección ¡Qué noche la de aquel año!, que en este último programa, dedicaremos a los años 2010 y 2011. Sí, 15M como rebelión del pueblo contra la opresión de los gobiernos y quienes los mueven como marionetas. Esperamos que las canciones que nos sirven como excusa sean de vuestro agrado.

Y, la traca final, con Laura Bautista, una niña cordobesa que, a su corta edad, es una fantástica y contrastada compositora y cantante. Ha participado en varios «talent shows«, como «La Voz Kids 5», «Fenómeno Fan 2», «Menuda Noche» o «Tierra de Talento 2». El sábado tendremos el lujazo de que cierre programa y ciclo en el estudio Félix Ortega, con su voz en directo. Os dejamos aquí un «pica-pica» para abriros boca. ¡Nos oímos el sábado».

Unas 50 personas participan en la concentración antinuclear 

Unas 50 personas participan en la concentración antinuclear 

Como es habitual cada año, ayer martes día 9 de agosto la Asamblea Antinuclear de Córdoba se concentró en la Glorieta de las Ciudades Hiroshima y Nagasaki para conmemorar el aniversario del bombardeo nuclear de estas ciudades. En la concentración se exhibió un...

La vecindad del Campo de la Verdad urge actuaciones de desratización

La vecindad del Campo de la Verdad urge actuaciones de desratización

En nota de prensa, la Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino, ha denunciado el problema que las barriadas están viviendo actualmente, con la proliferación de ratas en cualquier zona, ya sea terriza o asfaltada. De hecho, recuerdan que ya...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.