Ayer miércoles día 5 de octubre, tuvo lugar la Asamblea del encierro del IES Averroes en la que participaron madres, padres, alumnado, personal de administración y servicios, profesorado, así como numerosos personas que apoyaron a la comunidad educativa del instituto. En la Asamblea se estuvo debatiendo la situación creada ante el traslado forzoso de una compañera del área administrativa a otro instituto de la ciudad y, tras el debate, las personas presentes acordaron, además de felicitarse por el éxito y buena acogida del encierro, en el que se llevaron a cabo diversas actividades culturales y musicales, denunciar el silencio e inmovilidad de la Junta de Andalucía ante la demanda de restitución de la compañera, cuando ya van camino de cuatro meses desde que fue traslada de su puesto en pleno periodo de matriculación. Además, se encuentran sin cubrir dos plazas de ordenanza, una vacante por jubilación hace seis meses y otra por baja laboral. «La política constante de recortes afecta particularmente a un barrio obrero como el nuestro«, denuncian.
Por otra parte, acordaron seguir denunciando las carencias de medios que existen en el instituto. «Para una educación pública de calidad, es necesaria la bajada de ratio y una mayor inversión que redunde en infraestructuras e incremento del número y cuantía de las becas por criterio familiar«.
Finalmente, las personas presentes decidieron, en caso de que no se escuchen sus demandas, continuar con la lucha que comenzaron el pasado mes de junio, llevando a cabo acciones más contundentes que pondrán de manifiesto nuestras demandas. «Tendrán que escucharnos«, sentencian.
0 comentarios