Hablamos de IES Averroes
Más de un centenar de madres y padres del IES Averroes se concentran en la Delegación de Educación

6 julio, 2022

Más de un centenar de madres, padres y alumnado, han respondido a la convocatoria del AMPA del IES Averroes para concentrarse la mañana de hoy, 6 de julio, delante de la Delegación de Educación de Córdoba.

Las protestas se iniciaron cuando el pasado 29 de junio, sin previo aviso, desplazaron a una administrativa del Centro. En ese mismo instante, una gran representación de la comunidad educativa se concentró en las puertas del instituto, exigiendo su retorno inmediato. Y es que este movimiento de personal deja un insustituible hueco que afecta a las tareas administrativas más básicas, según afirman desde el AMPA.

Desde entonces, el AMPA ha denunciado en reiteradas ocasiones el enorme atasco que se está produciendo en los primeros días de matriculación del curso escolar 2022/2023. El servicio de administración se encuentra saturado debido al traslado de la administrativa que llevaba en su puesto, de carácter definitivo, 22 años, además de otra administrativa que lleva de baja hace tres meses y no ha sido cubierta por la Delegación de Educación. Y ello, además de la jubilación de una ordenanza cuya plaza está sin cubrir desde hace 4 meses.

«Esta situación pone en peligro la educación de nuestras hijas e hijos, ya que dificulta el proceso de matriculación y las necesidades de atención que tienen las familias de uno de los barrios más pobres de España, muchas de las cuales no cuentan ni tan siquiera con ordenador para hacer la matrícula telemática, tal como se viene demandando últimamente«, denuncian.

En la concentración, las personas que se han manifestado han portado lemas como “bajada de ratio de alumnado, no de administrativas”, “vuelta de la compañera trasladada” o “los recortes los pagamos nosotras”. Además, han gritado “¡Troncoso escucha, Averroes en lucha!” o “¡La Delegación no da solución!”. En el transcurso de la acción, representantes del colectivo han intentado hablar con la delegada de educación, Inmaculada Troncoso, pero no era posible hablar “sin cita previa”, les han dicho.

La convocatoria ha contado con el apoyo del Consejo de Distrito Sur y de la Red de AMPA de Córdoba. Las manifestantes han anunciado que no pararán en sus movilizaciones hasta que restituyan a la compañera trasladada y al resto de personal sin cubrir, «ya que no puede haber educación pública de calidad sin medios suficientes«.

Unas 50 personas participan en la concentración antinuclear 

Unas 50 personas participan en la concentración antinuclear 

Como es habitual cada año, ayer martes día 9 de agosto la Asamblea Antinuclear de Córdoba se concentró en la Glorieta de las Ciudades Hiroshima y Nagasaki para conmemorar el aniversario del bombardeo nuclear de estas ciudades. En la concentración se exhibió un...

La vecindad del Campo de la Verdad urge actuaciones de desratización

La vecindad del Campo de la Verdad urge actuaciones de desratización

En nota de prensa, la Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino, ha denunciado el problema que las barriadas están viviendo actualmente, con la proliferación de ratas en cualquier zona, ya sea terriza o asfaltada. De hecho, recuerdan que ya...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.