Hablamos de Ratio alumnado, USTEA
Entregan a la Junta Electoral las firmas recogidas de la ILP para la bajada de las ratios escolares

10 agosto, 2022

Este jueves 11 de agosto, la Comisión Promotora de la ILP para la bajada de las ratios escolares entregará las firmas que se han logrado recoger en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular para la bajada de ratios escolares. Ahora, tras su verificación por la Junta Electoral de Andalucía, la iniciativa deberá someterse al Pleno del Parlamento de Andalucía para su debate y aprobación.

En las últimas semanas, tras la negativa de la Mesa del Parlamento a conceder la habitual prórroga en este tipo de iniciativas, el ritmo de recogida de firmas se ha multiplicado. Así, aunque esta decisión —adoptada con los votos de PP y VOX, bajo la presidencia de Jesús Aguirre—recortó el plazo de recogida de firmas en pleno verano, su efecto ha sido el contrario al buscado. La reacción de familias y docentes ha sido multiplicar las mesas de recogida de firmas en barrios, pueblos e incluso playas de toda Andalucía, recibiendo una enorme respuesta y miles de firmas que van a permitir a la ILP superar este trámite legal y llegar al pleno del Parlamento, para su debate y aprobación.

Con la entrega de las firmas necesarias, se abre una nueva fase en el trámite de esta Iniciativa Legislativa Popular. Una vez validadas las firmas, la ILP deberá debatirse en el Parlamento, como cualquier otra iniciativa legislativa.

En los próximos meses deberá fijarse el calendario de debate parlamentario, en el que la comunidad educativa y las más de 30 organizaciones participantes en la ILP participarán como promotoras. En el mismo, los partidos con representación parlamentaria deberán inexorablemente fijar su posición respecto a las ratios escolares en Andalucía.

¡Qué tal! ¿Cómo  estamos? Un jueves más en Paradigma Radio

¡Qué tal! ¿Cómo estamos? Un jueves más en Paradigma Radio

Comenzaremos con Mª Carmen Heredia, Secretaria Provincial de Sanidad de UGT que nos dirá cuál es la situación de atención primaria y cómo afecta a las profesionales. Seguidamente estará con nosotras Juan Moreno Mata, representante del Consejo de Distrito Sur con toda...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.