Ganemos Córdoba anima a participar en el Seminario de Agroecología y Equidad del próximo 29 de octubre

  • La formación considera objetivo prioritario de ciudad la defensa del derecho a una alimentación saludable y sostenible, para lo cual hay que provocar sinergias entre el impulso a la agroecología y las ayudas municipales para alimentación, que reciben las familias con más necesidades.

Martes 23 de Octubre. El grupo municipal de Ganemos Córdoba celebra “la organización del Seminario “Agroecología y Equidad”, que tendrá lugar el próximo lunes 29 de octubre en el Centro de Educación Ambiental, y anima a la participación de colectivos, personal municipal y vecinas y vecinos interesados.

“La génesis de este encuentro” informa el coportavoz del grupo municipal Rafael Blázquez “está en la propuesta de Ganemos incluida en el acuerdo presupuestario para 2018, en el sentido de poner en marcha un proyecto piloto que mejore la alimentación de los barrios más desfavorecidos, al tiempo que se impulsa la producción agroecológica en el municipio, los canales cortos de distribución, la alianza con el comercio vecinal e incluso se valoran instrumentos innovadores como una posible moneda social”.

Para el concejal, “el Seminario viene a cubrir un objetivo fundamental que no es otro que “incluir alimento de calidad, fresco y de producción local agroecológica en la dieta de la población más vulnerable, que actualmente recibe ayudas que no siempre se emplean en alimentación saludable y sostenible, o sea, elaborar un proyecto para mejorar la salubridad y sostenibilidad de la alimentación de estas familias”. “De esta manera” añade “se pretende cumplir ese doble objetivo de garantizar un derecho fundamental e impulsar el modelo agroecológico, en línea con lo que se defiende en el Pacto de Milán, al que el ayuntamiento de Córdoba se adhirió en 2016, y cuya Mesa de Coordinación es precisamente desde donde se propone este seminario, que organiza la Delegación de Servicios Sociales con la Red de Ciudades por la Agroecología y la colaboración de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios”.

El 29 de octubre se expondrán en una primera parte experiencias de Lyon, del Prat del Llobregat, de Barcelona y del Centro de Servicios Sociales Arrabal del Sur; y a partir de las 12 se trabajará en talleres paralelos para diseñar un proyecto piloto para el distrito Sur y una hoja de ruta en esta materia.

Para más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.