Ganemos Córdoba asiste a la VIII reunión de la Red de Municipios por la Soberanía Energética en Zaragoza

  • La red abordará asuntos como la reforma del bono social, estrategias municipals para abordar la pobreza energética o el análisis de cambios en la normative para el impulso de las instalaciones fotovoltaicas destinadas al autoconsumo.

Lunes, 22 de Octubre. El concejal de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, participa este martes en la VIII reunión de la Red de Municipios por la Soberanía Energética, que se celebra en Zaragoza con representantes del ayuntamiento de esa ciudad, además de otras como Barcelona, Cádiz, Pamplona o Madrid.

En la reunión se abordarán asuntos como “la reforma del bono social y estrategias municipales para abordar la pobreza energética, además de analizar los cambios de normativa para impulsar las instalaciones fotovoltaicas destinadas al autoconsumo y la ordenanza de Barcelona para gravar a las compañías eléctricas por la ocupación del espacio público” ha informado el coportavoz. Otro de los asuntos en la agenda será “el seguimiento de la evolución de las comercializadoras municipales de energía o de los procesos para crearlas” ha indicado el edil.

La Red de Municipios por la Soberanía Energética se ha convertido “en el foro más avanzado y práctico para impulsar políticas energéticas sostenibles desde los municipios” indica Blázquez, “en el que nuestra agrupación lleva participando desde su inicio en 2015, una participación que ha calificado de “clave para no desistir en la propuesta de crear una empresa pública de la energía en Córdoba; una medida que consideramos crucial y que está reflejada en los acuerdos presupuestarios firmados en 2016, pero cuya comisión para su estudio no inició su andadura hasta mediados de 2018” ha recordado.

“Desde Ganemos criticamos el retraso municipal en iniciar el proceso para valorar la viabilidad del operador energético, pero reiteramos nuestro compromiso para intentar que pueda constituirse antes de que finalice el mandato, ya que esta medida forma parte esencial de un modelo sostenible y municipalista de ciudad, un proyecto por el que no escatimarán esfuerzos para fraguar el mayor consenso social y político a favor de esta medida”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.