Sexto programa de la nueva temporada de ¡Qué tal, ¿cómo estamos?!

Bajo la batuta de nuestra compañera Inés Fontiveros, hemos emitido en la mañana del sábado 16 de junio una nueva edición de nuestro programa. Álex Castellano, quien lo conduce normalmente, estaba en esos menesteres que copan unos días intensos en la vida de un padre, que es preparar y celebrar que, en este caso su hija, Begoña, se casa. Toda lo mejor para la pareja y para nuestro compañero, que hoy ejercerá de orgulloso padrino. Esperamos poder trasladarnos como paparazzi al evento y conseguir alguna instantánea apetecible.

Yendo ya al contenido, empezamos con una pregunta: ¿Sabías que el polvo sahariano es imprescindible para el normal desarrollo de la zona de la Amazonía? ¿Sabías el peligro que supone una cantidad anormalmente alta de ozono troposférico? ¿Afecta a nuestras vidas hasta el punto de ser causante de muertes en nuestra ciudad?¿Cuántas? Todo esto, y la exposición que se podrá visitar en el C.S. Rey Heredia a partir del lunes sobre el tema del ozono, nos lo explica el gran Guillermo Contreras.

Rafael Pareja e Isadora Donnier nos explican el proyecto en el que están trabajando para conseguir, por parte del Ayuntamiento de Córdoba, la cesión del antiguo colegio “Luciana Centeno”, hoy en desuso pero que sirvió como Escuela Infantil hasta hace poco tiempo. Allí, con la colaboración de la Escuela de Músicos “El Gato”, están poniendo en marcha un proyecto que presentar al Ayuntamiento para dotar de vida el edificio y revitalizar socialmente la zona de San Agustín.

Jornada de debate en el C.S. Rey Heredia de Córdoba de las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio. Olga Perales, junto a una usuaria del servicio, a la concejala de Ganemos Córdoba Vicky López y al ex-delegado de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Rafael del Castillo. Bajo el título de “La ayuda a domicilio no está en venta”, y organizada por Artemisa y con la colaboración del sindicato CTA y de Podemos Córdoba. Olga Perales nos lo cuenta.

El Grupo Municipal de Ganemos Córdoba ha sostenido en estos tres años de mandato al cogobierno del Ayuntamiento. Lo ha hecho desde la oposición, con acuerdos decisivos, pero con logros de los que demuestran que no es imprescindible estar gobernando para conseguir objetivos. Hoy, uno de sus concejales, Paco Molina, nos cuenta lo presentado y logrado por su grupo en el último Pleno municipal del martes día 12 de junio.

Un grupo de niños y niñas de 1º de la ESO del IES Averroes de nuestra ciudad han desarrollado un estudio sobre la historia y evolución del Distrito Sur. Hoy nos han visitado para contárnoslo junto con su profesor, José Ramón. Desde la transparencia y la verdad de las niñas y niños, nos dan una idea de cómo mejorar la vida en el 5º barrio más pobre de España.

El próximo jueves día 20 de junio, en Posadas, se presentará el informe sobre casos de víctimas mortales de violencia de género en Andalucía. Ya fue presentado a finales del año pasado, bajo el encargo de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, pero los datos extraídos de ese informe son de tanta importancia que deben ser conocidos en todos los rincones de nuestra geografía. Paradigma Radio ha querido contribuir humildemente en esa difusión trayendo a la autora de dicho informe, la abogada Aurora Genovés.

¿Cómo nos gusta terminar ¡Qué tal! todos los sábados? Demostrando el talento de aquellas personas dedicadas a la música, que empiezan, que son jóvenes, o que, simplemente, no están en los canales comerciales por distintas razones. Pero que, como vienen demostrando, tienen una calidad que no desmerecen a nadie. Hoy nos ha visitado D. Donnier. Preciosa voz, preciosa música, preciosas canciones cantadas en francés y que nos relajan y acercan al final del programa de hoy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.