Ganemos propone un plan para el desarrollo socioeconómico de la ciudad.

El plan para el desarrollo socioeconómico de la ciudad que plantea Ganemos se basa en diez sectores estratégicos.

El grupo municipal llevará a pleno una moción para consensuar un modelo de desarrollo basado en   los sectores del reciclado, el agroalimentario, el sector logístico, el tecnológico, el cultural y turístico y la construcción bioclimática.

La formación considera necesario un plan “para dotarnos de un parque de vivienda sociales en alquiler y de empleo protegido en tareas como la rehabilitación de espacios urbanísticos, la reforestación y la dependencia”.

El grupo municipal de Ganemos Córdoba llevará al pleno municipal del próximo martes 18 de septiembre una moción para “la puesta en marcha de un plan de desarrollo socioeconómico en nuestra ciudad. Que nos haga salir de la situación en la que nos encontramos, sustentado en nuestras potencialidades y en los actores sociales y económicos de nuestra ciudad”.

Con el propósito  de generar un ecosistema socioeconómico sostenible, redistributivo y en el que la productividad tenga su base en I+D+i y no en los salarios precarios”, ha manifestado el coportavoz del grupo municipal Paco Molina en rueda de prensa.

“En Córdoba se da la tormenta perfecta, pues tenemos una de las tasas de paro de las mayores del país, una de las economías que menos crece en Andalucía y un descenso neto de la población, que cada vez está más envejecida”.

Ha incidido “lo que unido a tener casi un 50% de nuestra población en situación de pobreza o riesgo de exclusión social y siendo como somos, dependientes de estructura empresarial en el sector energético e inmobiliario, que con la subida abusiva de los precios que vienen aplicado a sus servicios,  absorben cuando no reducen, el nivel de renta disponible en las familias. Lo que nos ha sumido como sociedad en un presente tan trágico como el actual y lo peor, está hurtando el futuro de nuestros hijos e hijas”, ha explicado Molina.

“Es la hora de dejarnos de declaraciones y ponernos a trabajar desde el Ayuntamiento por un consenso político y social, que nos lleve a poner en marcha este plan estratégico para el desarrollo socioeconómico de Córdoba” ha matizado.

En este sentido, el edil ha informado que la propuesta quiere incidir en 10 sectores estratégicos donde el “ayuntamiento tiene que comenzar a actuar como lo que debe ser, motor y dinamizador socioeconómico de la ciudad. Y liderar un ecosistema empresarial basado en el sector del reciclado, el sector agroalimentario, la logística verde, la innovación tecnológica, el sector cultural y turístico, la construcción bioclimática, la joyería, la vivienda social y el empleo protegido”.

Asimismo, entre la batería de propuestas que persigue la moción se incluyen algunas como la promoción de la economía circular o la puesta en marcha de un parque agrario, la logística verde y la innovación tecnológica con un Plan de Modernización de la administración electrónica municipal.

Por último, la moción propone “la puesta en marcha de un plan de vivienda social con especial atención a las personas jóvenes y colectivos vulnerables y de empleo protegido que potencie la rentabilidad no sólo en términos económicos sino también sociales en áreas tan cruciales como la rehabilitación urbanística, la reforestación y la atención a la dependencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.