Ganemos Córdoba se retira de las negociaciones por la Confluencia

Tras la última Asamblea Ciudadana, en la que se acordó un no al modelo de coalición de partidos planteado en la mesa de negociación con Podemos, IU y EQUO y tras no producirse cambios sustanciales en la propuesta que se nos presenta en los días siguientes; Ganemos Córdoba, desde su Equipo de Coordinación y siguiendo el mandato de la Asamblea, manifiesta:

La mayor gratitud a la dedicación y el tono constructivo mantenido por todas las personas que han participado en el largo proceso de negociación en representación de cada uno de los partidos.

Que Ganemos Córdoba seguirá trabajando en su apuesta autónoma y asamblearia como proyecto de confluencia municipalista entre personas.

Que nos reafirmamos desde Ganemos Córdoba en la necesidad de mantener viva una alternativa municipalista, en formas y en fondo, ante los retos de nuestra ciudad y el contexto de encrucijada social, política y ecológica que vivimos; en una confluencia entre personas; pertenezcan o no a otras organizaciones políticas, plataformas o movimientos sociales; que garantice espacios de decisión donde trabajar objetivos comunes.

Que trabajaremos para configurar en las próximas semanas la concreción de nuestro plan de trabajo y propuesta política para el próximo año, para debatirla y consensuarla en la siguiente asamblea.

Que reforzaremos nuestro trabajo en red con otras agrupaciones afines de otras ciudades, con el objeto de consolidar y mejorar la propuesta municipalista en todo el país, incluso a nivel internacional.

Que Ganemos es una estructura horizontal, local e independiente, abierta a todas las personas que deseen trabajar por la construcción de una nueva ciudad centrada en la defensa de los derechos humanos, la perspectiva feminista, la economía social y la sostenibilidad real como modelo; y que invitamos a todos los vecinos y todas las vecinas de nuestra ciudad que quieran participar en esta apasionante tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.