Quinto programa de la nueva temporada de ¡Qué tal, ¿cómo estamos?!

El sábado 9 de junio se emitió el quinto programa de ¡Qué tal, ¿cómo estamos?! desde nuestro nuevo estudio Félix Ortega. Hoy hemos tenido algunas dificultades técnicas puntuales, que han distorsionado durante algunos segundos la voz de nuestras personas invitadas. Suponemos que ha sido debido a la instalación de nuevos aparatos técnicos que habrá que equilibrar. Rogamos que nos disculpen nuestras y nuestros oyentes y les aseguramos que lo solucionaremos inmediatamente.

Empezamos con Rafael Blázquez, concejal de Ganemos Córdoba, que nos explica la moción que va a presentar su grupo en el próximo Pleno Municipal para actualizar el plan local de emergencias por incendios forestales, impulsar planes de autoprotección en los asentamientos en zonas de riesgo, e iniciar la redacción de una ordenanza municipal actualizada para promover una cultura de la prevención de incendios. Puedes escucharlo pinchando a continuación:

A continuación nuestras dos siguientes personas invitadas nos cuentan que en el Distrito Centro están teniendo, desde hace unos años, una nueva problemática consecuencia de la puesta en valor de viviendas que estaban abandonadas y que han sido compradas y usadas para turismo. Alquileres desorbitados que inciden en la vida de quienes las usan para vivir, ruidos, molestias, masificación, suciedad, … Juana Pérez y Paco Paños, de la A.V. La Axerquía, nos lo cuentan. Puedes escucharlo pinchando a continuación:

Pepa Pérez trae esta semana a su sección Canciones con alma en ¡Qué tal! ¿Cómo estamos? el Jazz, con su historias, sus por qués, su desarrollo. Una oportunidad para conocer más sobre un tipo de música que ha sido la base para otras muchas, y que encierra historias tristes y de superación humana. Puedes escucharlo pinchando a continuación:

Mar Ávalos, secretaria de Juventud e Igualdad de CCOO Córdoba. Un reciente informe del sindicato ha puesto en un papel lo que todos y todas vemos a diario y que, desde los gobernantes y los medios de comunicación que siguen sus directrices nos quieren hacer ocultar: las personas que tienen la suerte de encontrar un trabajo lo hacen para pasar a ser explotadas. Queda claro para quién está siendo la recuperación económica. Puedes escucharlo pinchando a continuación:

Paco Gea y Patro Orcas nos cuentan la actualidad de la Asociación San Acisclo de Valdeolleros, la del Distrito y las principales problemáticas a las que, desde hace varias décadas, hacen frente desde colectivos con una historia de lucha y combatividad que son ejemplo en la ciudad y fuera de ella. Puedes escucharlo pinchando a continuación:

No lo habíamos hecho en esta temporada aún. Pero hoy, por fin, volvemos a conectar vía telefónica con el paraíso natural de Asturias, donde nos atiende esa belleza humana que es nuestra amiga Sole. Echábamos de menos sus enseñanzas, fruto de su basta cultura, su dulzura y esa humanidad que rebosa en sus palabras. Sin dudad, un ejemplo más de la bondad de las gentes apegadas a la naturaleza. Un lujazo y un privilegio contar con ella, como amiga y como colaboradora del programa. Puedes escucharlo pinchando a continuación:

Ana Naranjo y Juan Antonio Romero, pertenecientes a la dirección local de IU, visitan nuestro estudio “Félix Ortega”. En los entornos de la izquierda, tanto estatal, como andaluza, como cordobesa, la palabra “confluencia” está pronunciándose de forma continua. El anhelo de la “unión de las izquierdas” siempre ha sido un reto, en el que saber discernir quienes pueden ser considerados como tal, y de que forma se consiguen dejar a un lado egos, intereses superfluos y buscar lo que une a tantísima gente que, por lo general, lo está pasando muy mal. Puedes escucharlo pinchando a continuación:

Hace dos semanas tuvimos una tertulia con Amparo Pernichi en la que hablamos de la sentencia del caso Gürtel, y cómo la corrupción galopante, estructural y que provocaba un “dopaje” al PP en las citas electorales, no causaba ningún terremoto social que hiciera que cayera del gobierno. Hoy, dos semanas después, con la caída de Rajoy y l@s suy@s aunque mediante una moción de censura, volvemos a charlar sobre el tema, y lo que puede suponer el gobierno que ha formado Pedro Sánchez. Además de nuestr@s compañer@s de Paradigma Inés Fontiveros, Rafael Juan y el conductor del programa, Álex Castellano, nos dan su opinión Ana Naranjo y Juan Antonio Romero de IU y Martina Velarde, de Ganemos Córdoba. Así terminamos nuestro programa de hoy. Puedes escucharlo pinchando a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.