José Manuel Matencio y María del Mar Ramos

El programa se emitió en directo ayer domingo, entre las 10 y las 12 de la mañana.

Fantástica edición de “Los Domingos de Paradigma” la de ayer. José Manuel Matencio y María del Mar Ramos vuelven a traernos un sinfín de historias, de entrevistas, de conocimientos con protagonistas propios. El programa hay que escucharlo “de un tirón” para disfrutarlo plenamente, y aquí os lo dejamos:

Como es habitual José Manuel y María del Mar comienzan con un “editorial“, que casi puede ser considerado como la visión que tienen de lo ocurrido en la sociedad durante la pasada semana. Para quien prefiera leerlo, os dejamos en pdf dicho editorial

Hoy hay tres personas que han querido dedicar una canción a algún ser querido, o para celebrar una fecha, o… para dedicárselo a sí misma.

Rafael Molina nos manda hoy por escrito su reflexión para “La Semana Política“. Y, ¡cómo no! nos hace su valoración sobre el revuelo de la derecha con la nueva ley de educación, la LOMLOE.

La República de las Letras. Fuente: https://ezoco.org/laorilladeana/tag/cordoba/

A continuación nos atiende por semana consecutiva Ana Rivas, desde La República de las Letras, para contarnos cómo van sobrellevando la situación, pero sobre todo, para contarnos novedades literarias de la semana. También tenemos al teléfono a Ángeles Redondo, que nos contará en qué lecturas anda enfrascada en la actualidad.

Ildefonso Pastrana con José Manuel y María del Mar

Y llega Ildefonso Pastrana que nos vuelve a inundar con su sabiduría en el campo de la economía y que, con un lenguaje amable y accesible a todo el mundo, nos explica la situación actual en nuestro país y, lo que más nos preocupa, que ya es decir, lo que está por venir.

Pablo Rabasco, con María del Mar al fondo

Y el programa va acabando con una de las secciones más esperadas: “La Ventana Científica“, que hoy José Manuel y María del Mar han dividido en dos partes. En la primera tienen como invitado a un referente en Córdoba, Pablo Rabasco, Doctor en Historia del Arte y profesor en la UCO, que presenta un libro sobre los pueblos de Colonización “Habitar el agua“, en el que ha colaborado y que ha sido seleccionado como el mejor libro de fotografía del Año por PHotoESPAÑA.

 

 

Tras Pablo, rematamos el programa con César Jiménez Sanchidrián, que es Catedrático de Química en la UCO y que nos trae un domingo más “La Química de los Sentidos”. Hoy nos trae, nada más ni nada menos, “La Química del amor y del sexo”.

Con esto terminó nuestra edición de ayer domingo. El próximo, el día 29, parece que José Manuel y María del Mar están dispuestos a hacer una extra. Como aún no hemos negociado en convenio colectivo este tema, esperemos que no nos la quieran hacer pagar muy cara. Bromas aparte, creo que todas y todos daríamos lo que fuera porque nos diviertan e informen toda la mañana. ¡Hasta el domingo!