Presentado por José Manuel Matencio y María del Mar García, rememora los tiempos de las canciones dedicadas, y recuperará en la radio las intervenciones en directo (en próximos programas) de música clásica.

También ofrece una sección de entrevistas que hoy ha contado con la presencia del psiquiatra Ignacio Martínez Hens y el joven doctor investigador cordobés Juan Manuel Jiménez Vacas.

Dos horas de radio absolutamente distintas. ¿Os acordáis de las canciones dedicadas? Algunas y algunos ni saben lo que son. Por eso, José Manuel Matencio y María del Mar García, las recuperan, desde el cariño y la nostalgia de tiempos en que cosas tan pequeñas hacían felices a mucha gente que lo pasaba muy mal, y lo usaba para demostrar su cariño por sus seres queridos. Hoy lo hemos comprobado a través de las personas que han dedicado canciones, más que a otras, a situaciones.

Un rápido recorrido por la historia de la música clásica, con Mozart, Haydn y Liszt han abierto paso a una extensa e interesantísima entrevista a dos médicos cordobeses. Uno, aunque aún joven, experimentado y apreciado psiquiatra en nuestra ciudad, Ignacio Martínez Hens, que, principalmente, nos ha explicado la huella que ha podido dejar el confinamiento. Su opinión es muy interesante, quizá sorprendente pero, sobre todo, muy esperanzadora y optimista. El otro, muy joven, insultántemente joven si además tenemos en cuenta su ya dilatado curriculum como investigador en el IMIBIC (Instituto Maimónidees de Investigación Biomédica de Córdoba), que nos habla de su trabajo, amplio, pero centrado en el estudio sobre el cáncer de próstata. Se trata de Juan Manuel Jiménez Vacas.

No os lo perdáis. Os va a encantar.