José Manuel Matencio y María del Mar Ramos

El programa amplió ayer su horario hasta las tres horas, entre 10’00 y 13’00.

Presentado por José Manuel Matencio y María del Mar Ramos, con sus habituales secciones y un gran final dedicado a la música en directo en nuestro estudio Félix Ortega.

Si alguien pensaba que no podía mejorar el programa, en cantidad y calidad, este domingo José Manuel y María del Mar nos han traído nada más y nada menos que tres horas de economía, música de todo tipo, libros, llamadas de oyentes, ciencia,… No se puede pedir más. En primer lugar, y como siempre decimos, aquí tenéis el programa como hay que escucharlo, entero. Es difícil encontrar tres horas durante la semana pero, por las mañanas haciendo el trabajo de la casa, o en la oficina, o mientras saboreamos un café caliente con algún tempranero dulce de navidad,… Aquí lo tenéis:

Pero si preferís ir trocito a trocito, pues también tiene su encanto. Y, para empezar, José Manuel y María del Mar siempre nos ponen en el camino apropiado, con el editorial que nos ofrecen nada más comenzar.

Y, una vez nos colocan en situación, llega Juan Miguel Moreno Calderón con “La Ventana de la Música” y nos ilustra con su sapiencia de la música culta. Hoy nos trae una versión de Alicia de la Rocha de “El Albaicín” de Isaac Albéniz.

Cuatro personas nos piden cuatro canciones para dedicar a seres queridos: Ángeles Redondo nos pide “Al Alba” de Aute; Inés nos pide “El día que me quieras” de Roberto Carlos; Carmen Cassaus “Only you”, de The Platters; y Reyes Romeno la preciosa canción de Ana Belén “No sé por qué te quiero”.

Ya relajadas y con la emoción a buen nivel, José Manuel nos trae la crónica política de la semana a través de nuestro habitual comentarista Rafael Molina.

Pues, como os decíamos al principio. Ya llevamos el editorial, la música clásica, la música dedicada y, tras recolocarnos de nuevo en la actualidad, llegan los consejos de nuestras oyentes sobre literatura. Lola y Pepa nos cuentan qué libros están leyendo y por qué los aconsejan.

Ildefonso Pastrana

Ildefonso Pastrana hoy nos habla de los impuestos. Buen tema en estos momentos en que se demuestra la importancia de lo público, y por el debate sobre lo que deberían aportar los grandes capitales a las arcas del estado.

Carmen Flores

Este domingo, “La Ventana Científica” ha estado dividida en dos partes. En primer lugar nos visitó Carmen Flores, una mujer activista, organizadora y volcada en el tema de las mujeres. Su actividad la centra en “Nosotras decidimos”.

Y la segunda parte, con nuestro habitual Cesar Jiménez Sanchidrián y su “Química de los sentidos”, que nuestras y nuestros oyentes esperan con ansiedad cada domingo.

Berk Gurman

Y para acabar, ¿qué mejor que estupenda música en directo con Berk Gurman?, músico turco asentado en nuestra tierra y que nos deleita, por segunda vez ya en Los Domingos de Paradigma, con sus canciones.