Izquierda Unida y Podemos siguen construyendo la confluencia de cara a las próximas elecciones municipales

  • Miembros de ambas formaciones se reúnen para continuar consolidando una alianza social y política que detenga a las políticas de derechas en las próximas citas electorales.

Responsables de organización y comunicación de IULV-CA y Podemos se han reunido para continuar su calendario de trabajo de cara a las próximas municipales y en pos de una confluencia, a la que invitan a sumarse a colectivos, organizaciones y personas a título individual.

En la reunión se ha puesto en común la necesidad de seguir trabajando colectivamente en diferentes áreas y espacios de trabajo, en los que se lucha y se persigue el mantenimiento de los servicios públicos, las políticas de igualdad, el empoderamiento real de las mujeres en todos los ámbitos y la atención a las personas más desfavorecidas y a sus derechos inalienables.

Izquierda Unida y Podemos trabajarán, en este sentido, codo con codo para detener las prácticas de las políticas de derecha tanto en la calle y los espacios de la sociedad civil organizada como en las instituciones.


Centradas en las autonómicas

En estos momentos, ambas formaciones trabajan conjuntamente en el camino a la próxima cita electoral, las elecciones andaluzas, bajo la movilización de Adelante Andalucía y seguirán haciéndolo teniendo presente las elecciones municipales de la próxima primavera. Ayer mismo, el Coordinador Federal de IU mostró su apoyo a una “candidatura de unidad que es ejemplo”, dijo en referencia a Adelante Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.